viernes, abril 12, 2024
InicioEsquiar en AndorraGrandvaliraGrandvalira nos ofrecen actualmente más de 180 km esquiables.

Grandvalira nos ofrecen actualmente más de 180 km esquiables.

Grandvalira ofrece 116 km esquiables, Pal Arinsal 40 km de pistas y Ordino Arcalís el 75% del dominio, la oferta más amplia de todo el Pirineo.

Las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecen un elevado número de kilómetros esquiables para este fin de semana, gracias a la labor de los equipos de terreno y a la gran red de innovación con la que cuentan los dominios.

Las estaciones de esquí de Grandvalira nos ofrecen actualmente más de 180 km esquiables, la oferta más amplia actualmente en los Pirineos.

De estos, 116 km corresponden a Grandvalira, que dispone de 88 pistas abiertas, con todos sus sectores conectados, 67 remontes operativos y espesores de hasta 70 centímetros de nieve.

Pal Arinsal cuenta con 40 km esquiables, grosores de hasta 60 centímetros de nieve y el 83% de los remontes operativos, entre ellos el teleférico que enlaza los dos sectores, así como el nuevo telesilla Port Negre de Arinsal.

Finalmente, Ordino Arcalís dispone del 75% de las pistas abiertas y el 80% de los remontes operativos, con espesores de nieve de hasta 100 centímetros.

Las buenas condiciones en pistas, junto con la previsión meteorológica, anticipa un fin de semana de temperaturas suaves con el sol, y la música en vivo en las diferentes terrazas.

Música, buen ambiente y planes de día y noche en las estaciones de Grandvalira

El buen tiempo invitará a aprovechar el ambiente idílico de todas las terrazas de las estaciones, con DJ por las mañanas, mediodías y tardes en las terrazas de los locales de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

El Cala Bassa Costa Rodona del Pas de la Casa promete una nueva gran tarde de après-ski con la segunda fiesta Brugal de la temporada, un conjunto de actuaciones en vivo muy visuales con diferentes músicos instrumentales con base de DJ, como violín electrónico, percusionistas y cantantes al más puro estilo Ibiza.

Hoy sábado, el ritmo girará en torno al saxo electrónico.

La IQOS Terrace del sector Soldeu de Grandvalira tendrá este sábado 3 de 12 h a 16 h la experiencia de violín en directo a cargo de Noemí, acompañada del DJ Richy Vuelcom.

También el Racó de Solanelles, en el sector Encamp, tiene una agenda cargada de grandes DJ para poner el ritmo cada día en su espectacular terraza de 12 h a 16 h

Otras terrazas de Grandvalira que también prometen un gran ambiente durante toda la jornada de esquí son el In The Snow Veuve Clicquot (El Tarter), la Vermuteria Petroni (Soldeu), el Refugio de Pessons (Grau Roig), o la terraza San Miguel (Pas de la Casa), entre muchas otras.

En cuanto a Pal Arinsal, se podrá vivir un gran ambiente en las terrazas del Niu, el Chiringuito o el Coll de la Botella, mientras que en Ordino Arcalís destacan las terrazas de La Coma, Planells o el Refugio de les Portelles, entre otras.

Cenas de altura bajo las estrellas

Al ponerse el sol, los restaurantes de las estaciones muestran la versión más tranquila e íntima de las montañas andorranas con las cenas bajo las estrellas.

El restaurante 3 Estanys se podrá cenar el 13 de febrero, mientras que en el Pulka será posible todos los sábados de febrero.

En Grandvalira ofrecen esta opción el bulthaup Grau Roig, la Brasería Piolet y el Vodka Bar en el sector Grau Roig, y el Wine & Meat Bar by Jean Leon en Soldeu.

Pal Arinsal, un destino “Starlight”, abrirá el Pla de la Cot para una experiencia gastronómica de alta montaña a la luz de la luna, al que se deberá acceder en retrac, esquís de montaña o raquetas de nieve. El restaurante de Pal abrirá todos los sábados de febrero, además del viernes 9 y el 13 de marzo.

El restaurante de L’Abarset, por su parte, ofrece su carta nocturna todos los días excepto los sábados. Cabe recordar que estas opciones son siempre con reserva previa.

La estación de Ordino Arcalís, la más salvaje de las estaciones, también abre las puertas de su restaurante más icónico, La Coma, para cenas mágicas en medio de la montaña, para las cuales también será necesaria la reserva previa.

Si quieres completar la experiencia en Grandvalira Resorts, los alojamientos singulares de Epic Andorra como el Domo Lodge o la Cabana Piolet son la oportunidad perfecta para vivir un glamur en la montaña rodeado de lujo, en un espacio con todas las comodidades y la exclusividad de ser el único.

Otra alternativa más tradicional e igualmente acogedora es el Refugio de Sorteny, que también ofrece cenas.

Actividades y diversión más allá del esquí

Grandvalira cuenta con una nueva actividad, el Speedfly, que combina el esquí con el parapente. La experiencia consiste en un salto de 400 m de desnivel en parapente y aterrizaje con esquís, acompañado de un instructor, que permite sobrevolar las pistas de El Tarter.

También se puede experimentar la sensación de volar con la tirolina del Mon(t) Magic de Canillo, donde hay otras grandes atracciones como el Màgic Gliss, el tobogán de montaña de más de medio kilómetro de descenso.

Otras de las experiencias, son el mushing (trineos tirados por perros), las salidas en motos de nieve, o las excursiones en raquetas o esquís de montaña por las tres estaciones.

Por otra parte, encontramos la visita al Mirador Solar de Tristaina, en Ordino Arcalís, que se pueden hacer acompañados de los experimentados Grandvalira Mountain Guides.

Pal Arinsal también es un paraíso para los más pequeños con su pista de trineos, las tirolinas Kid’s Zip y Big Zip o el salto Big Airbag.

La Red Bull Home Run aterriza en el sector El Tarter

Uno de los eventos más divertidos de la temporada tendrá lugar este fin de semana en el sector El Tarter de Grandvalira: la Red Bull Home Run.

Hoy, a partir de las 17.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a esta singular carrera, que reta a los participantes a ser creativos a la vez que rápidos.

La carrera consiste en ser el primero en bajar del punto A al punto B de la estación. Antes, sin embargo, los corredores dejarán sus esquís o tablas a 60 metros de la salida y cuando termine la cuenta atrás, los participantes tendrán que correr a toda velocidad para recuperar su equipo, lanzarse pista abajo y ser los primeros en llegar a la meta, eligiendo la línea que deseen.

En la carrera se premiarán a los más rápidos en esquís y snowboard, así como a los mejores disfraces.

Las inscripciones se pueden hacer en línea o el mismo día en el edificio de la telecabina del Tarter. Una vez finalizada la carrera, está prevista la afterparty en L’Abarset

Joseph Capriati protagonista en L’Abarset

Hoy sábado, el reconocido productor y DJ italiano, Joseph Capriati, aterriza en el local del sector El Tarter. También se llevará a cabo una nueva entrega de The Peak, la afterparty con invitados especiales, que alarga la fiesta dentro del local hasta las 2 h y que se estrenó con gran éxito el sábado pasado.

Menos de 10 días para la Copa del Mundo de Soldeu 2024

Paralelamente a todas estas propuestas, Grandvalira también está ultimando los detalles para uno de los grandes eventos de la temporada de invierno: la Copa del Mundo femenina de esquí alpino Soldeu 2024.

En menos de 10 días, la pista Avet, que se encuentra en condiciones excelentes, se convertirá en el epicentro mundial del esquí durante dos días para recibir a las mejores esquiadoras del mundo de las disciplinas de gigante y eslalon.

Las entradas para asistir a vivir en directo el espectáculo desde las gradas se pueden adquirir en la web oficial de la Copa del Mundo de Soldeu 2024.

¡Apúntate a disfrutar en Grandvalira, con nosotros tendrás los mejores precios! Incluimos alojamiento + Forfait, y extras como seguros de cancelación o asistencia, comida en pistas o alquiler de ropa de esqui/snow.  

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.