jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraFinaliza la temporada de verano en Ordino Arcalís.

Finaliza la temporada de verano en Ordino Arcalís.

Después de tres meses y 10 días, Ordino Arcalís puso punto y final ayer a una más que satisfactoria temporada estival. La actividad en la estación comenzó el 3 de julio y debía terminar el 12 de septiembre, pero el éxito de visitantes llevó a una ampliación hasta el 12 de octubre.

Los atractivos de verano en Ordino-Arcalís

El nuevo Mirador Solar de Tristaina ha sido el principal reclamo en Ordino Arcalís debido a las espectaculares vistas que ofrece del valle de Ordino y del circo glaciar de Tristaina, con los tres lagos, un espacio de belleza única y reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Este mismo mirador seguirá funcionando durante la temporada de invierno, con la llegada de la nieve, sólo se podrá acceder con esquís de montaña y también con las salidas que se organizarán con los guías Grandvalira Mountain Guides (GMG).

En este sentido, el acceso al mirador se recomienda exclusivamente a los esquiadores de montaña más experimentados o bien con guía, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan en función del riesgo de avalancha.

«El camino está debidamente adecuado en verano para que el mirador pueda acoger muchos visitantes, pero en invierno hay una serie de factores que intervienen y que hacen que el acceso quede reservado a aquellos que tengan más dominio del terreno en condiciones de nieve», señala Moreno.

Ordino Arcalís comprometido con el medio ambiente.

Desde hace unos años, el acceso al último tramo de la carretera, entre el Hortell y la Coma, se cierra al tráfico rodado durante el verano. Este espacio ha sido aprovechado por un gran
número de ciclistas que han valorado muy positivamente la seguridad que les proporciona un tramo de carretera de alta montaña sin tráfico.

A la vez, el hecho de cerrar el último tramo de carretera a los vehículos motorizados, ha contribuido a evitar la emisión de 50 toneladas de CO2. De este modo, Arcalís reafirma el compromiso con la Reserva de la Biosfera, en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el número 3, referente a la Salud y Bienestar, y el número 13 de la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, el refugio de Sorteny, se ha consolidado cómo una de las ofertas gastronómicas más cualitativas del Valle de Ordino.

El refugio ha recibido más de 2.000 pernoctaciones y más de 1.000 clientes en el restaurante gracias a su propuesta incomparable de terraza con vistas al Valle de Sorteny.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Ordino Arcalís. encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.