viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretNovedades en esta temporada de invierno 2021-2022 en Baqueira Beret

Novedades en esta temporada de invierno 2021-2022 en Baqueira Beret

Baqueira Beret ya está preparada para dar inicio a su temporada de invierno 2021-2022, la cual viene con grandes novedades.

Baqueira Beret arrancará con grandes novedades para una temporada de invierno 2021-2022 muy especial. La previsión de apertura es el 27 de noviembre, siempre que las condiciones lo permitan.

Las principales atracciones este año, las encontramos en la zona de Beret con más kilómetros innivados y dos remontes nuevos TSD Clòt der Os y TQ Pla de Beret. La Estación apuesta un año más  por la sostenibilidad y digitalización en servicios además de la entrada al Freeride World Tour como primer destino internacional.

Los visitantes podrán disfrutar de grandes emociones y experiencias gracias a los nuevos y renovados remontes, al preparado de nuevas pistas, a más servicios, más respeto por el entorno y a otros aspectos que conforman al Espíritu Baqueira más que nunca

Nuevo TSD Clòt der Os, desembragable de 6 plazas para esta temporada de invierno 2021-2022

Esta temporada de invierno 2021-2022 tan especial, esquiadores y snowboarders disfrutaran de un nuevo telesilla: Clòt der Os, un desembragable de seis plazas que no solo llega para redibujar la zona de debutantes de Beret si no también para mejorar la conexión con el telesilla de Dossau. 

En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.850, al lado del Núcleo Audeth en Beret, cubriendo un desnivel de 357 m. y con una longitud de 1.992 m.

TQ Pla de Beret, nueva zona de debutantes en Beret.

En la reordenación de la zona de Beret, el telesilla del Pla de Beret ha sido sustituido por un telesquí y la zona de debutantes ha sido acotada como en la zona de Baqueira. 

El nuevo telesquí tiene una capacidad de 650 esquiadores/hora con una cota de salida en 1.838 metros y de llegada a 1.881 cubriendo un desnivel de 43 metros con una longitud de 337 metros superando una pendiente media del 12,8%.

Innivación y otras mejoras para esta temporada de invierno 2021-2022. 

Dentro de los trabajos de mejora, del Espíritu Baqueira, están también las revisiones extraordinarias de los telesillas Teso dera Mina y Argulls. De la misma manera la reorganización de la zona de debutantes de Beret ha traído la innivación a la pista Audeth y mejora de Cabanes, aparece una nueva pista Pins ya que la antigua pasa a llamarse  Stadium 2.

La integración paisajística de la balsa de Beret con el entorno es otra de las novedades sutiles, que igual no se aprecian, pero muy necesaria. Otra de las novedades más visibles serán los accesos con tornos al nuevo telesquí Pla de Beret, al TQ. Fernández Ochoa del Stadium y al telesilla Mirador.

La montaña la gran razón de ser, hay que cuidarla.

La Estación de esquí y de montaña de Baqueira Beret sigue implementando y ejecutando diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia en el centro invernal.

Una de las máximas de Baqueira es la de contribuir a crear un futuro sostenible y tener una visión a largo plazo, ajustando sus operaciones comerciales y reduciendo la huella de carbono. Estas medidas se quedan cortas, y por esta razón se ha implementado y planificado diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia de la Estación de esquí y de montaña, dentro y fuera de los límites de las estaciones, en detalles que parecen más obvios y en otros que pueden pasar más desapercibidos, pero que también suman al bien común.

BaqueiraSNOWCAMP, para los más pequeños.

Los Parques Infantiles se renuevan con la llegada de Baqueira SnowCAMP, el punto de encuentro donde los más pequeños podrán disfrutar al máximo de Baqueira y la nieve. Con este nuevo paso renuevan el compromiso de ofrecer diferentes servicios adaptados a las necesidades de los más pequeños de la casa y de sus padres, madres, para que disfruten de la nieve y la práctica del deporte en un entorno seguro y lleno de diversión.

Confort y mejoras en la restauración

En cuanto a restauración, y como novedad este año también, podremos disfrutar de las terrazas de Moët Winter Lounge, del Restaurante Cinco Jotas grill Baqueira y del Bar 1500 incluso los días más fríos gracias a la instalación de parasoles de grandes dimensiones calefactados. Así, las zonas al aire libre de estos emblemáticos puntos de restauración, quedarán cubiertas para el disfrute de sus asistentes.

Eventos para esta temporada de invierno 2021-2022

A nivel internacional, Baqueira se estrena en el calendario del Freeride World Tour y contará con la participación de dos riders locales como Aymar Navarro y Abel Moga. Será la primera parada del tour y se podrá disfrutar en directo de la cita del mundial de freeride más prestigioso en su 15 edición. 

También se celebrarán competiciones de alpino y de otras disciplinas ya míticos en la Estación como el Trofeo Fundación Jesús Serra (con dos ediciones: una de la pasada temporada 20-21 y otra de la actual), el Memorial Blanca Fernández Ochoa como Campeonato de España FIS, Amics de Montgarri Audi Quattro Cup, el Campeonato de España de mushing sprint, o la tradicional Marxa Beret en su 42 edición.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Baqueira Beret. encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.