lunes, noviembre 28, 2022
InicioPlanesquiLos primeros Campeonatos del Mundo de Snow Running serán en Sierra Nevada.

Los primeros Campeonatos del Mundo de Snow Running serán en Sierra Nevada.

La estación Granadina de Sierra Nevada, será la sede de los primeros Campeonatos del Mundo de Snow Running. La competición se llevará a cabo los días 4 y 6 de febrero de 2022.

La competición contará con la participación de los mejores corredores de esta emergente disciplina de las carreras por montaña. Los primeros campeonatos de snowrunning constarán de dos carreras; la primera, denominada SkySnow Running Vertical, se disputará al amanecer del 4 de febrero con un recorrido de 4,3 kilómetros con 950 metros de ascenso vertical hasta los 3.050 m de altitud (por la  misma línea del kilómetro vertical de verano); y la segunda, SkySnow Running Classic, al caer la noche del 5 de febrero sobre un trazo de 12,7 kilómetros y una subida vertical de 925 metros, que coincide con el recorrido habitual del snow running de Sierra Nevada.

Junto a las pruebas para el mundial de snow running, el evento tendrá la versión abierta para los corredores por montaña que deseen inscribirse.

Para ellos la competición comenzará 30 minutos después de la salida de las selecciones nacionales que participen el 5 de febrero en el SkySnow Running Classic, lo harán los corredores del Open Snow Running, que además será valedero para el Campeonato de Andalucía.

En esta estación Granadina se disputan carreras oficiales de esta disciplina desde 2012, gracias a las características técnicas y paisajísticas del trazado de esta prueba, que discurre por el dominio esquiable de la estación, se ha podido realizar este tipo de eventos desde  hace varios años, haciendo así que sea el evento más numeroso de Snow Running de Europa.

El presidente de la Federación Internacional de Skyrunning, Marino Giacometti, ha expresado su enorme satisfacción por la creación de este nuevo campeonato del mundo en el calendario de ISF: «Estamos realmente entusiasmados por poner esta nueva disciplina en la escena internacional tan rápidamente. El SkySnow (denominación con la que la ISF se refiere al snow running) encarna perfectamente la historia de este deporte que nació corriendo por campos de nieve y glaciares».

Programa primer Campeonato del Mundo Snow Running Sierra Nevada 2022.

Miércoles 2 de febrero: recepción de los equipos

Jueves 3 de febrero: entrenamiento oficial selecciones

Viernes 4 de febrero:

Mañana: Campeonato del Mundo SkySnow Running Sierra Nevada Vertical

Tarde: Presentación oficial de las selecciones nacionales. Visita a la Alhambra y mini ruta de tapas por la Granada histórica.

Sábado 5 de febrero

Mañana: Expo área y test de producto

Tarde:

18.00h I Campeonato del Mundo SkySnow Running Sierra Nevada Classic

18. 30h 11ª Open Snow Running Sierra Nevada. Campeonato de Andalucía

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Sierra Nevada encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.