sábado, octubre 1, 2022
InicioEsquiar en Sierra NevadaSierra Nevada incorpora para esta temporada 4 máquinas pisa pistas.

Sierra Nevada incorpora para esta temporada 4 máquinas pisa pistas.

La estación Granadina de Sierra Nevada, ha incorporado esta temporada 4 máquinas pisa pistas para reducir el consumo energético en un 20%.

Sierra Nevada ha incorporado esta temporada 4 máquinas pisa pistas híbridas, con propulsión combinada de diésel y electricidad, que reducen el consumo energético ya que  producen un 20% menos de emisiones de CO2, todo ello sin que afecte al rendimiento en el pisado y acondicionamiento de la superficie esquiable de la estación.

La autonomía de las pisapistas híbridas, es mayor que la Pisten Bully 600 convencional, gracias a su menor consumo de combustible. La gestión inteligente de la energía garantiza que en el pisado pendiente bajo los motores eléctricos funcionen como generadores y apoyen las bombas hidráulicas mediante la caja de distribución.

Las nuevas máquinas en Sierra Nevada.

Las nuevas máquinas, Pisten Bully 600 E+, fueron diseñadas y fabricadas por Kässbohrer, una multinacional alemana, las mismas han sido co-financiadas por el Programa Operativo FEDER de Andalucía. Tras la firma del contrato con Cetursa Sierra Nevada, el consejero delegado de Kässbohrer, Jens Rottmair, ha señalado que las nuevas máquinas no sólo producen menos emisiones y reducen el consumo un 20%, sino que también son más silenciosas.

“Gracias a su propulsión diésel-eléctrica -explica-, la PistenBully 600 E + combina emisiones mínimas con incluso menos ruido del motor. Las reducciones significativas en el consumo de combustible facilitan mucho un trabajo respetuoso con el medio ambiente”.

El rendimiento en pista -concluye el consejero delegado de Kässbohrer- “es perfecto tanto en pendientes planas como empinadas. El accionamiento eléctrico funciona con una eficiencia excelente. La potencia está disponible al instante, incluso cuando el motor gira a baja velocidad. Esto da como resultado hasta un 16% más de empuje en la pendiente”.

Por otro lado, Cetursa Sierra Nevada ha sacado a concurso la compra de 5 motos de nieve híbridas con el objetivo de obtener una importante reducción en el consumo energético y en la huella de carbono.

“La renovación de las motos de nieve por otras con motores más eficientes de combustión o híbridos o eléctricos, reducirá los consumos de combustible y la huella de carbono el trabajo en la preparación de la nieve”, según recogen las cláusulas del concurso público.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Sierra Nevada encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.