viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en los Alpes FrancesesUna nueva conexión de teleférico Orelle - Val Thorens.

Una nueva conexión de teleférico Orelle – Val Thorens.

Cime Caron es el nuevo teleférico que va a conectar a Orelle y Val Thorens

El teleférico “3 Vallées Express” ha sido sustituido por el nuevo teleférico “Orelle” y se ha construido otro nuevo ascensor hasta la cima de Cime Caron llamado “TC Orelle-Caron”. Esto permite un enlace directo entre Orelle y Val Thorens en teleférico con esquís a pie.

La nueva conexión es posible gracias al apoyo y la inversión de Région Auvergne Rhône-Alpes, lo que permitirá a los visitantes llegar a la estación a través del valle de Maurienne y subir a Val Thorens pasando por el mítico pico Cime Caron y sus vistas de 360 ​​grados del Alpes.

El Cime Caron será accesible tanto para los esquiadores como para los peatones que deseen acceder a Val Thorens sin necesidad de utilizar pistas o carreteras.

Luego, los peatones pueden tomar el teleférico Cime Caron para descender hasta el centro de Val Thorens, lo que significa que pueden mantener los pies secos y también se permite el equipaje. Todo el viaje dura menos de 45 minutos.

Una nueva conexión.

Al abrir Cime Caron, los peatones que vienen de Orelle podrán crear un vínculo con Val Thorens, incluso para personas con equipaje, ambos complejos están estableciendo una nueva forma de acceder a los 3 Vallées.

Los turistas que vengan de Italia o del resto de Europa podrán evitar el tráfico en el valle de Tarentaise, la ruta normal por carretera a Val Thorens. Los conductores ahora pueden continuar por la autopista Maurienne Valley, la A43, salir en Orelle, estacionar en el estacionamiento gratuito y luego tomar los nuevos remontes.

Gracias a un pase peatonal específico, los visitantes que no son esquiadores también pueden tener una experiencia inmediata de «gran altitud» al disfrutar de las vistas panorámicas desde la cima de Cime Caron a 3.200 m.

Los teleféricos en números

  • TASA DE FLUJO DOBLADO a un máximo de 2500 personas por hora
  • 7 METROS POR SEGUNDO los teleféricos se encuentran entre los más rápidos de Francia
  • 20 MINUTOS de Orelle a Cime Caron
  • 45 MINUTOS entre Orelle y Val Thorens

1ª SECCIÓN “ORELLE”

  • 4997 M de longitud
  • 1.462 M de ganancia de altura
  • 87 teleféricos

 

SEGUNDA SECCIÓN “ORELLE-CIME CARON”

  • 2.235 M de longitud
  • 820 M de ganancia de altura
  • 44 teleféricos

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Alpes Franceses encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.