domingo, septiembre 19, 2021
InicioEsquiar en AndorraOrdino ArcalísEl primer mirador solar de los Pirineos en Ordino.

El primer mirador solar de los Pirineos en Ordino.

La estación de Ordino Arcalís inaugura el primer mirador solar de los Pirineos, el mismo se encuentra a 2.701 metros de altura.

La estación Andorrana de esquí Ordino Arcalís, inaugura hoy el primer mirador sola de todos los Pirineos. Un novedoso atractivo que se ubica en la cima del Peyraguils, a 2.701 metros de altura, podrás descubrir unas impresionantes vistas a los lagos de Tristaina y vistas de pájaro a las propias vertientes de esta estación.

El panorama se extiende igualmente hacia los valles de Auzat por la parte francesa y que destaca la Pica d’Estats (3.143m) como telón de fondo. El mirador se alza en el valle de Ordino, el cual forma parte de la reserva de la biosfera por la Unesco.

¿Cómo se accede al mirador solar?

Para disfrutar de estas impresionantes vistas, debes realizar una subida previa por el telecabina Tristaina hasta la Coma y el telesilla Creussans, luego deberás realizar una caminata de tan sólo 15 minutos para llegar a al zona superior que separa el telesillas con el mirador, y por si esto fuera poco, también cuenta con un reloj solar.

¿Qué más puedo ver en la estación de Ordino?

La estación Andorrana no solamente es conocida por sus pistas de esquí, sino que además, también es conocida cómo la montaña solar, ya que cada 7 de agosto a las 7:47 de la mañana se puede ver el sol durante tres minutos por un agujero que hay en la rosa del pico de Arcalís a 2.776 metros.

Un hecho excepcional que, conocido por los habitantes de la zona, fue descubierto por Bonaventura Adellach durante las expediciones nocturnas a dicha cima.

El impactante reloj solar permite a partir de ahora, una vista de 360 grados de la montaña, por que podrás disfrutar de este espectáculo inédito una vez al año.

El mirador solar, un tributo a la montaña.

Este proyecto del mirador másel reloj solar ha podido ver la luz gracias al visionario  Joan Viladomat, presidente de Grandvalira Resorts y las conversaciones mantenidas con el ingeniero Sergi Riba. No en vano, y tras haber visto varias pasarelas a modo de mirador en algunas estaciones de los Alpes, no dudó en innovar en la estación andorrana.

La idea de Viladomat era tener un atractivo más en la estación de ordino, y descubrió que la cima del Peyraguils era la ideal, ya que se encontraba cerca de los remontes y así permitía el acceso al público en general.

El mirador es totalmente transitable a través de una estructura metálica anular. Destaca un gran reloj solar con el gnomon central, de 27 metros de longitud, inclinado a 42,55º, que es la latitud exacta del punto donde se encuentra el mirador según sus coordenadas geográficas.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Ordino. encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.