jueves, abril 25, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira Beret¿Qué se puede hacer en Baqueira este verano 2021?

¿Qué se puede hacer en Baqueira este verano 2021?

Una de las estaciones de mayor renombre del Pirineo Catalán Baqueira Beret , ya comezó su temporada de verano, y aquí os contestamos dudas acerca de lo que podréis hacer este verano 2021.

La estación tiene previsto abrir el hotel Montarto y el Wine Bar by Viña Pomal el 7 de julio y el telesilla Blanhiblar y el restaurante Pla de Beret a partir del 9 de julio.

Muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos, pero julio y agosto siguen siendo sinónimo de vacaciones. Sin embargo, sí se ha evolucionado hacía la búsqueda de unos destinos tranquilos, sin aglomeraciones y con actividades saludables.

¿Qué puedo hacer en Pla de Beret este verano 2021?

Una de las actividades que más llama la atención es la subida al Telesillas Blanhiblar, el mismo entrará en funcionamiento el 9 de julio y será el punto de partida para las principales rutas a pie y en bicicleta.

Pla de beret presenta 4 itinerarios para aquellos que deseen realizar las rutas a pie o en bicicleta.

  • Mirador Val d´Aran: tiene una duración aproximada de 30 minutos de ida y vuelta. Ideal para pasear tranquilamente acompañado de toda la familia.
  • Mirador Panorámico Pirineos: cuenta con duración de 1 hora, el mayor regalo de este itinerario son las grandes vistas que ofrece. El sendero que lleva al mirador Roques d’en Macià se puede realizar, además de a pie con una duración aproximada de 2 horas, en bicicleta para los que tengan un buen nivel.
  • Ruta a Ulls deth Garona- Pla de Beret; es la más larga ya que tiene una duración de 3 horas de recorrido hasta llegar otra vez a la base del Telesilla, por lo que se convierte en una ruta ideal para las familias aventureras.

¿Y si no tengo bicicletas, las puedo alquilar en Baqueira?

Si, Val d’Aran y Valls d’Àneu eran un destino de BTT prácticamente exclusivo para los aficionados de este deporte, pero con la evolución y la afición a las bicicletas del público en general, ahora se ofrece el alquiler de bicis eléctricas de la mano de Copos Bike.

Copos Bike ofrece una amplia gama de BTT eléctricas que pueden alquilarse en Vielha o bien en su local de Beret en la planta baja del restaurante el Pla.

Copos Bike se trata de una tienda especializada con marcas top del mercado, tanto las bicicletas con batería como las pulmonares, con todo tipo de accesorios de primera calidad. Cuentan además con asesoramiento personalizado sobre los circuitos de la Val d’Aran, así como servicios de mantenimiento y puesta a punto.

¿Qué más puedo hacer este verano 2021 en Baqueira y sus alrededores?

En la estación de Baqueira, los meses sin nieve también destacan por un importante número de eventos que van desde el deporte de alto nivel a la cultura popular.

En cuanto a los eventos de deporte de alto nivel, se presentará la primera edición de la Val d’Aran by UTMB del 9 al 11 de julio.

Entre el 28 de junio y el 3 de julio es posible descubrir el valle a pie a través del Val d’Aran Walking Festival. El 17 de julio otro gran evento de BTT con Era Roda Non Stop que contará con importantes novedades.

Durante el mes de agosto destacan las ferias de artesanía que se organizan en los diferentes pueblos de la Val d’Aran y las sesiones de musicales de Romanic Musicau que se celebran los tres primeros viernes de agosto.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Baqueira Beret encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.