sábado, abril 20, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretBaqueira de por acabada la temporada de invierno 2020-2021.

Baqueira de por acabada la temporada de invierno 2020-2021.

Baqueira da por acabada la temporada de invierno 2020-2021 el lunes 5 de abril.

La temporada 2020-2021 en Baqueira, será recordada por ser atípica en todos los aspectos, empezando por las medidas de seguridad que se adoptaron en la estación, las cuales se cumplieron estrictamente y se siguieron todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todos. Por otra parte, ha sido un invierno con 113 días de esquí y de récords de temperatura por las condiciones meteorológicas dispares que se han vivido.

baqueira planesqui

Balance de temporada de invierno Baqueira 2020-2021.

Durante las vacaciones de Navidad, en los que la estación llegó a abrir 128 km de pistas, se disfrutaron unas condiciones excepcionales por lo que a cantidad y calidad de nieve se refiere.

Con un ambiente de estricto invierno, se registraron hasta 120 cm de nevadas acumuladas desde el día 26 de diciembre hasta Reyes y temperaturas mínimas gélidas, donde se destacaron los -34,1º C registrados precisamente la madrugada del día de Reyes, en el Clot del Tuc dera Llança.

En el otro extremo, están las nevadas con polvo del Sahara, las cuales se vivieron a finales de enero y tiñeron los Pirineos de ocre durante el resto de temporada, afectando así la calidad de nieve debido a que esta se transformaba antes.

A pesar de ello la temperatura media de esta temporada ha sido 2 grados inferior a la anterior, situándose el mercurio en los 0,5º C.

El espesor medio de nieve en pistas ha sido de 93 cm y en nevadas acumuladas se han medido hasta 3 m de nieve tras 32 días contabilizados de precipitaciones.

Digitalización de la estación durante la temporada 2020-2021

La Estación ha estado abierta en tres de sus sectores tanto las vacaciones de Navidad como Semana Santa y el resto de temporada siempre ha tenido en marcha la zona de Baqueira.

En todo momento se ha realizado un control del aforo para evitar aglomeraciones garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicando una auto-regulación en aras de la salud pública.

baqueira beret planesqui

De hecho, se registraron tres días de aforo completo durante las navidades. El aforo se ha graduado en función de varios factores como son el plan operativo, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podía estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

En las colas de los remontes o restauración se han instalado sistemas de separación y protección, y a su vez se ha reforzado la señalética Covid19 para informar y mantener concienciados a los usuarios.

Restauración y otros servicios de Baqueira esta temporada 2020-2021.

Tanto los servicios de restauración de la estación, como el Hotel Montarto, se han adaptado a la situación con sus medidas sanitarias y la digitalización, para conseguir mayor distancia social y evitar interacciones personales.

Un ejemplo de la digitalización ha sido el servicio “delivery” de pedido en la cafetería Bosque a través de código QR y la aplicación móvil de Baqueira que ha registrado el 60% operaciones a lo largo del invierno.

Se ha hecho un paso adelante en cuanto a sistema de reservas online en los restaurantes y mediante la digitalización de las cartas y menús y el servicio a distancia que ha evitado mayor contacto físico.

andorra planesqui

En definitiva, una temporada que no es comparable con el histórico habitual de Baqueira Beret y en el que el ánimo de la estación ha sido siempre asegurar la salud pública y a la vez mantener su compromiso con el territorio y los clientes teniendo abiertos los servicios fundamentales para seguir siendo motor económico de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Baqueira y encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.