jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en SalamancaLa Covatilla, el paraíso del deporte blanco en Salamanca

La Covatilla, el paraíso del deporte blanco en Salamanca

La Covatilla, en la Sierra de Béjar, a 2.369 metros de altitud, es el paraíso de los deportes blancos en Salamanca. Con una 31 pistas y 4 remontes, ofrece hasta 27 kilómetros de dominio esquiable. La Covatilla es un centro invernal pequeño, pero que cuenta con todos los servicios y la comodidad de las estaciones más reducidas en tamaño. Es una estación moderna, que este 2021 cumplirá 20 años.

Imagen de La Covatilla, en Salamanca.

En sus instalaciones se puede encontrar zona de restauración, venta y alquiler de material o chiquipark, entre otros servicios. También puede resultar muy útil el taller de esquí al servicio de los usuarios de la estación. Además, cuenta con central de reservas y centro asistencial. E, incluso, sala de exposiciones. En el recinto está la sede de la Escuela Bejarana de Esquí. Rutas de senderismo o de montaña, o rutas especiales, completan los servicios de la estación, a través de su propuesta de turismo activo. El precio del forfait diario ronda los 30 euros, y en la estación se ofrecen clases de esquí a partir de los cinco años.

Pueblos con encanto para diseñar el mejor aprèski a un paso de La Covatilla

 

En la zona, a muy pocos kilómetros de distancia, existe la posibilidad de alojarse en hoteles, apartamentos y casas rurales. Pueblos como Candelario, uno de los Pueblos más Bonitos del Mundo, se encuentran relativamente cerca (30 minutos en coche) y son una buena excusa para planificar el apreski. A la misma distancia se encuentra la ciudad industrial de Béjar, conocida por su tradición industrial y la fabricación, en otras épocas, de textiles. A la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, se llega en apenas una hora, al igual que a La Alberca, otra localidad serrana de ensueño.

Además, paintball, tiro con arco o rutas en quad son algunas de las actividades que se pueden contratar en las proximidades para disfrutar de un plan especial.

En cuanto a la gastronomía, no se puede visitar La Covatilla sin dejar de probar el calderillo, las patatas revueltas o el lechazo.

La Covatilla es la única estación de esquí de Salamanca.

Plano de pistas de La Covatilla.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.