viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnEstaciones de esquí que se resisten a despedir la temporada

Estaciones de esquí que se resisten a despedir la temporada

Estaciones de esquí que se resisten a despedir la temporada. Con nieve y con sol. La mejor tarjeta de visita. Una temperatura ideal.

masella
masella

Y, a cambio de madrugar un poco, unas condiciones inmejorables en las estaciones de esquí españolas. Si bien muchos centros invernales cierran ya sus puertas nada más terminar la Semana Santa, lo cierto es que en España existe un amplio espectro de posibilidades para apurar la temporada y sacar lo mejor de los últimos días de esquí. Sierra Nevada, Masella y Ordino Arcalís serán, este año, las más rezagadas. Sierra Nevada y Masella tienen previsto el cierre el 6 de mayo. Ordino Arcalís hará lo propio el 1 de mayo, si las condiciones lo permiten, como parece que así será.

La temporada más larga

De las estaciones de los Pirineos, Masella (http://www.masella.com/) es la que previsiblemente tendrá una temporada más prolongada. Con casi seis meses de nieve, hoy por hoy contempla unos espesores de hasta 240 centímetros en cota 2.535.

Por su parte, Sierra Nevada (http://sierranevada.es/) oferta un programa especial de primavera con forfaits a precios reducidos a partir del 16 de abril. Con espesores de más de cuatro metros en estos momentos, todo el mes se podrá esquiar en este centro invernal. Lo mismo sucede en Ordino (http://www.vallnord.com/ordino-arcalis) , que en estos días extra abre sus puertas también a los habituales de Grandvalira.

Estaciones abiertas este fin de semana

De momento, todavía se puede disfrutar este fin de semana de condiciones inmejorables en la mayoría de los centros invernales españoles. La campaña ha sido buena, y las condiciones todavía permiten sacar el máximo partido al deporte blanco en muchos puntos de España. La mayoría de las estaciones de esquí nacionales estarán operativas, al menos, hasta el 8 de abril.

Sin embargo, muchos gestores han decidido ampliar sus previsiones de clausura ante las reservas de nieve y la meteorología favorable. Por ejemplo, en Valdezcaray (http://www.valdezcaray.es/) aún se podrá esquiar una semana más, hasta el 15 de abril. La estación decidía ampliar la temporada teniendo en cuenta sus magníficas condiciones: hasta dos metros de espesor y prácticamente abierto todo su dominio esquiable.

Asimismo, Astún (https://www.astun.com/es) tiene previsto ampliar la temporada hasta el 15 de abril. En estos momentos, contempla espesores que van entre 160 y 260 centímetros. Entre los días 9 y 13, sus instalaciones permanecerán cerradas al público, para abrir de nuevo el fin de semana, en horario reducido.

En función de las condiciones

La Covatilla (http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/) y La Pinilla (http://www.lapinilla.es/site/) prevén cerrar, igualmente, a finales de abril, aunque todo dependerá de la meteorología y de la reserva de nieve. En Leitariegos (http://www.leitariegos.net/) y San Isidro (http://www.san-isidro.net/) también está previsto aguantar hasta el 23 de abril.

Con unas cifras de récord durante toda la temporada, las estaciones de esquí encaran la recta final de una gran campaña, que se ha caracterizado por unas excelentes condiciones, que han llevado a muchos centros invernales a modificar su calendario. Y que ha dejado muy buen sabor de boca en la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña (http://www.atudem.es/ ).

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.