martes, abril 23, 2024
InicioBlogsGrand Massif, uno de los mayores dominios de Francia, en el corazón...

Grand Massif, uno de los mayores dominios de Francia, en el corazón de Los Alpes

Grand Massif, uno de los mayores dominios de Francia, en el corazón de Los Alpes.

Grand Massif (el Gran Macizo) es uno de los mayores dominios esquiables de Francia (Top5). Formado por cinco estaciones (Flaine, Les Carroz, Morillon, Samoëns y Sixt) y en el corazón de Los Alpes, es el sueño de todo aficionado al deporte blanco. Además, su situación privilegiada hace que se pueda disfrutar de sus instalaciones desde cualquier punto con unas vistas espectaculares.

Grand Massif, una buena idea durante toda la temporada

Grand Massif ofrece 265 kilómetros repartidos en 148 pistas para todos los niveles, situadas entre bosques y entre las cotas 700 y 1.500. Cuenta con 62 remontes. Gracias a su excepcional ubicación y su altitud, la nieve está garantizada durante toda la temporada de invierno. Además, el 80% de las laderas del Gran Macizo están orientadas al norte, de manera que la capa de nieve no solo es abundante, sino también de excelente calidad.

Grand Massif está formado por tres dominios: el sector Grand Massif, y dentro de él, dos subsectores (sector Vill4ges y el sector Flaine), que se completan con otras dos zonas (Sixt y Principiantes).

Los cinco pueblos 

El sector Flaine (1.600-2.500 metros) está enfocado a los más aventureros. Es la única estación que catalogada como Monumento Histórico, con el Mont Blanc como telón de fondo. Es un resort pensado para disfrutar al máximo de la naturaleza y la montaña. Les Carroz es una estación diseñada para el público familiar, situada entre los 1.100 y los 2.100 metros de altitud. Se encuentra en la Alta Saboya, entre Ginebra y Chamonix, próxima al pueblo de Flaine. A la misma altura se encuentra Morillon, en el corazón del valle de Haut-Giffre, un lugar ideal para disfrutar con amigos.

Samoëns es un pueblo de montaña tradicional, catalogado como Monumento Histórico. Un pueblo ancestral cuyas pistas se encuentran entre los 1.600 y los 2.120 metros de altura. Y por último Sixt, la zona más baja del dominio, se revela como el enclave alpino más auténtico.

Los cinco pueblos ofrecen numerosas alternativas de ocio para el aprèski, muchas de ellas enfocadas a la naturaleza. Cada uno con su particularidad, en conjunto suponen un destino turístico único donde tradición, naturaleza y esquí van de la mano.

Le Grand Massif. Mapa de pistas.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.