domingo, septiembre 19, 2021
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretBaqueira Beret, actividades y planes para este verano 2021.

Baqueira Beret, actividades y planes para este verano 2021.

La estación de Baqueira presenta sus planes para este verano 2021

Amplios espacios, montañas para todos los niveles, actividades en plena naturaleza, todo eso y mucho más es lo que ofrece Baqueira Beret durante este verano.

La estación tiene previsto abrir el hotel Montarto y el Wine Bar by Viña Pomal el 7 de julio y el telesilla Blanhiblar y el restaurante Pla de Beret a partir del 9 de julio. Muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos, pero julio y agosto siguen siendo sinónimo de vacaciones. Sin embargo, sí se ha evolucionado hacía la búsqueda de unos destinos tranquilos, sin aglomeraciones y con actividades saludables.

Esto es lo que ofrece Baqueira Beret durante el verano, sus propuestas de vacaciones de alta montaña entrelazan las excursiones a pie, la bicicleta de montaña, la excelente gastronomía y propuestas culturales de primer orden a lo largo de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

Actividades en el Pla de Beret este verano 2021.

El telesilla Blanhiblar entrará en funcionamiento el 9 de julio, el cual es un punto de partida de las principales rutas a pie y en bicicleta, con parada obligatoria para hidratarse en la terraza del restaurante del Pla de Beret situado a 1.850 m.

Blanhiblar, se encuentra situado en la zona de Beret, el mismo permite disfrutar de una panorámica única hasta los 2.200 m. Una vez en lo más alto, se dibujan muchas propuestas, como admirar la amplia tranquilidad del paisaje del Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda, Montarto, Aneto o incluso Bagergue si llegamos hasta el mirador orientado al oeste.

Pla de Beret presenta cuatro itinerarios para poder hacer rutas a pie o en bicicleta.

El primero, conocido como el Mirador Val d’Aran, tiene una duración aproximada de 30 minutos de ida y vuelta. Ideal para pasear tranquilamente acompañado de toda la familia.

La ruta hasta el Mirador Panorámico Pirineos dura 1 hora, el mayor regalo de este itinerario son las grandes vistas que ofrece. El sendero que lleva al mirador Roques d’en Macià se puede realizar, además de a pie con una duración aproximada de 2 horas, en bicicleta para los que tengan un buen nivel.

Finalmente, la ruta a Ulls deth Garona- Pla de Beret es la más larga, ya que tiene una duración de 3 horas de recorrido hasta llegar otra vez a la base del Telesilla, por lo que se convierte en una ruta ideal para las familias aventureras. El horario del telesilla es de 10:00 h de la mañana a 18:00 h de la tarde y estará en funcionamiento este verano hasta el domingo 29 de agosto.

Alquiler de bicicletas eléctricas Copos Bike, en Baqueira Beret este verano 2021.

La Val d’Aran y Valls d’Àneu eran un destino de BTT prácticamente exclusivo para los aficionados de este deporte, y para aquellos que contaban con un alto nivel debido a los desniveles positivos a afrontar.

No obstante, la popularización de las bicicletas eléctricas ha democratizado el acceso a los senderos más escarpados. Copos Bike ofrece una amplia gama de BTT eléctricas que pueden alquilarse en Vielha o bien en su local de Beret en la planta baja del restaurante el Pla.

Copos Bike se trata de una tienda especializada con marcas top del mercado, tanto las bicicletas con batería como las pulmonares, con todo tipo de accesorios de primera calidad. Cuentan además con asesoramiento personalizado sobre los circuitos de la Val d’Aran, así como servicios de mantenimiento y puesta a punto.

Entre las rutas más destacadas está la ruta Beret – Montgarri – Esterri – Beret: una de las excursiones más emblemáticas para visitar el Pla de Beret en dirección al Santuario de la Mare de Déu de Montgarri, a través de bosques de abetos y pino negro; las rutas a medida de BTT y cicloturismo, donde los guías se adaptan al nivel físico de los participantes. Estas rutas son ideales para hacer con la familia o el grupo de amigos o, incluso, descubrir los mejores senderos de enduro de la comarca.

Eventos para este verano en Baqueira.

En la estación de Baqueira, los meses sin nieve también destacan por un importante número de eventos que van desde el deporte de alto nivel a la cultura popular.

En cuanto a los eventos de deporte de alto nivel,se presentará la primera edición de la Val d’Aran by UTMB del 9 al 11 de julio.

Esta competición se trata de carreras por montaña que forman parte del circuito internacional de trail running Ultra-Trail® World Tour y que pasará por Beret. En el apartado deportivo también destacan el 26 de junio la Pedals de Foc Non Stop con más de 200 km de recorrido y 6.000 m de desnivel positivo.

Entre el 28 de junio y el 3 de julio es posible descubrir el valle a pie a través del Val d’Aran Walking Festival. El 17 de julio otro gran evento de BTT con Era Roda Non Stop que contará con importantes novedades.

El mismo día para los que prefieran las carreras a pie se disputará el Trail Molieres, definida como la carrera más alpina de los Pirineos. El 24 de julio el ciclismo de carretera toma el protagonismo con el Vielha Cycling Tour con un recorrido Gran Fondo de 155 km y 4.000 m de desnivel positivo.

Durante el mes de agosto destacan las ferias de artesanía que se organizan en los diferentes pueblos de la Val d’Aran y las sesiones de musicales de Romanic Musicau que se celebran los tres primeros viernes de agosto.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Baqueira Beret encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.