Val d’Isère es conocido como el destino de esquí más popular de Europa y todo el mundo puede disfrutar de la montaña en Val d´Isere. Sin embargo, no todo el mundo se da cuenta de que se trata de un resort de dos temporadas. Los visitantes de todo el mundo que se reúnen cada invierno pueden divertirse tanto en las montañas aquí en verano.
Hay mucho que hacer, mucho que ver y mucho para disfrutar de la montaña en Val d´Isere.
En julio y agosto, la temperatura media durante el día es de más de 20 ° C, perfecta para tomar el sol y no demasiado calurosa para hacer senderismo , andar en bicicleta y la gran cantidad de otras actividades deportivas que se ofrecen en este glorioso entorno en el borde del Parque Nacional Vanoise .
Parque nacional Vanoise
No hay una sola pendiente, lago o paisaje que no merezca una mirada en Val d’Isère. Aquí, cada pico es una experiencia y viceversa.
El Parque Nacional de la Vanoise en Val d’Isère es un área que se ha conservado completamente con una gran riqueza de flora y fauna como marmotas e íbices, rebecos e incluso águilas reales.
Esta zona protegida entre los valles de Tarentaise y Maurienne sorprenderá a niños, excursionistas y montañeros por igual. ¿Por qué no pasar la noche en el refugio Prariond, a 1 hora del Pont St Charles, o en el refugio Fond des Fours, a 2 horas del pueblo?
El lago Ouillette , un paraíso para la pesca de truchas, es un lugar mágico ubicado a 2.600 m en la montaña Solaise con una vista sin restricciones de la montaña Bellevarde. De fácil acceso a pie, es el lugar perfecto para un picnic al aire libre con la familia.
Esquiar en verano en Val d´Isere.
El Glaciar Val d’Isère estará abierto el 12 de junio en Pisaillas y la estación abrirá el 26 de junio, a partir de este día podrás disfrutar de la montaña con tus esquís puestos de nuevo.
Senderismo y bicicletas en la montaña en Val d´Isere.
Si planea caminar, los ascensores están abiertos de forma gratuita para los peatones en Val d’Isère.
Le Lac de L’Ouillette es un gran destino familiar para pasar un día bajo el sol. Este lago alpino se encuentra en un hermoso entorno sobre el pueblo a 2500 metros, perfecto para un picnic familiar o un almuerzo tranquilo en la terraza del restaurante, disfrutando de las espectaculares vistas a la montaña y este verano la estación trae algo muy especial para las familias con niños, la apertura de una nueva área de juegos para los más pequeños.
Trek Nature Grand Paradis Vanoise en la montaña en Val d´Isere
El Grand Paradis- Vanoise Nature Trek conecta a través de los glaciares los pueblos de Bonneval-sur-Arc (Francia), Valsavarenche (Italia), Rhêmes Notre Dame (Italia), Ceresole Reale (Italia) y Val d’Isère (Francia).
La ruta sigue antiguas huellas de mulas que también fueron utilizadas por cargadores de carbón, comerciantes, soldados y, a veces, por contrabandistas. El proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está subvencionado por fondos europeos de desarrollo regional.
Vía Ferrata.
La vía ferrata «Plates de la daille» y la vía ferrata «Tovière» están abiertas en verano. Para aquellos amantes de la escalada, esta actividad es ideal, cuenta con tres niveles que van desde los que se están iniciando hasta aquellos que ya son expertos. ¡Encuentra las sensaciones de escalar sin tener los conocimientos técnicos!
Equipo requerido: zapatos de trekking, casco, arnés, cordón doble (con absorbedor de energía) y cuerda. El conocimiento y el respeto de las reglas de seguridad es imperativo.
Escalada y caminatas por el glaciar.
Abierto del 29 de junio al 1 de septiembre. Después de un breve calentamiento, te encontrarás en un mundo mágico con tu piolet. Excursión de un día opcional cruzando la Vallee Blanche a través de Italia.
Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Val d Isere encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.