sábado, abril 20, 2024
InicioBlogsCasco para esquiar ¿sí o no?

Casco para esquiar ¿sí o no?

¿Casco para esquiar, sí o no? Cada invierno, con la nieve, llega el eterno debate. ¿Debería ser obligatorio usar el casco en las pistas de esquí? Lo cierto es que, aunque los partidarios y los detractores de esta recomendación son muchos, cada vez son más lo que optan por disfrutar de los deportes de invierno con la máxima seguridad.

Lo que es indiscutible es que el casco reduce la gravedad de lesión en la cabeza en caso de caída, tanto en la práctica del esquí como del snow. Y así lo demuestran numerosos estudios. De hecho, el casco es obligatorio para los menores en muchas estaciones de esquí, y los entrenadores y monitores deportivos, por lo general, aconsejan su uso. Tanto -y sobre todo- en niños como en adultos.

El debate sobre el uso del casco para esquiar ¿sí o no?

La mayoría de las estaciones no obligan a los esquiadores y snowboarders a usar casco

La mayoría de las estaciones no obligan a los esquiadores y snowboarders a usar casco, excepto en algunas zonas determinadas. No obstante, lo recomiendan. Si cada vez es más raro encontrar a un niño sin casco en la nieve, parece que a los adultos les cuesta acostumbrarse a esta medida de seguridad. A más experiencia, más resistencia al uso de protección. Sobra recordar que una caída fatal no depende de nosotros mismos, sino de otros esquiadores con los que estamos compartiendo pista.

Distintos tipos de protección

Existen distintos tipos de casco. Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de actividad vamos a realizar. Y que el material que utilicemos esté homologado. Cada casco tiene unas características determinadas y si nos equivocamos en la elección puede aumentar el riesgo de lesión en caso de una caída.

De esta manera, para esquiar, lo ideal es un casco rígido, de tipo integral, que proteja las orejas. Como regla general, debe ajustarse perfectamente a la cabeza y no moverse. Elegir bien la talla correcta es fundamental para obtener el resultado esperado. En cambio, para practicar snow, podrás tener en cuenta otras opciones más acordes con la necesidad de protección que requieres. En cualquier caso, en los establecimientos especializados te podrán asesorar de qué tipo de material es el que necesitas.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.