viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en AndorraOrdino Arcalís acoge la XXIX edición del Trofeo Borrufa, 25 al 28...

Ordino Arcalís acoge la XXIX edición del Trofeo Borrufa, 25 al 28 de enero.

Ordino Arcalís mantiene su compromiso con las jóvenes promesas del esquí y acogerá una temporada más el Trofeo Borrufa, que este año llega a la 29 edición.

La competición internacional del Trofeo Borrufa, volverá a reunir, del 25 al 28 de enero, en Ordino Aracalís, aprendizaje y diversión, en una experiencia deportiva y personal única, para los jóvenes de la parroquia y de los equipos participantes.

Dada la situación sanitaria de esta temporada, la competición garantizará un entorno seguro, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra y de la propia estación.

La firme apuesta de los organizadores, patrocinadores y colaboradores, hace que el Trofeo Borrufa se consolide como una cita ineludible del sector.

Tal como han indicado los participantes en la presentación del trofeo, es un éxito que la competición se pueda celebrar, a pesar de la situación actual.

El director de Mareting de Crédit Andorra ha recordado que el trofeo Borrufa es una cita anual y ha dicho que:

“durante cuatro días nos sitúa en el centro del calendario de competiciones de la Federación Internacional de Esquí”.

No obstante, tanto la ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, como el Director de Marketing del Trofeo Borrufa, David Ledesma, han puntualizado que la organización se ha dado dos días de plazo, para evaluar el estado de la situación sanitaria en Andorra.

De manera que, después del aumento de los niveles de tensión sanitaria en los últimos tres días, esperan poder confirmar el jueves que “esta evolución, si no es descendente, al menos que no haya aumentado y nos permita seguir adelante” con la competición.

Con un número de participantes limitado por cuestiones de seguridad, esta temporada participan 15 países y 101 personas.

Cabe destacar la participación de España, Holanda, Mónaco y Argentina entre los países confirmados. Todos los participantes son conscientes de la posibilidad de que el Trofeo se cancele ante una evolución negativa de la situación sanitaria.

Tal como ha explicado David Ledesma:

“hoy por hoy, no hay muchas estaciones de Europa con disposición para organizar competiciones de este tipo y los países participantes, que saben que hasta última hora existe la posibilidad de que el Borrufa se cancele, están encantados de quedarse para entrenar unos días”

El conseller del Comú de Ordino, Jordi Serracanta, añade otro atractivo al Trofeo Borrufa; recordando que el pasado mes de octubre, el valle de Ordino fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO

Medidas de prevención y seguridad del Trofeu Borrufa

Todos los deportistas y sus entrenadores, deben venir con una prueba PCR de máximo 72h para así poder inscribirse en las pruebas pertinentes.

A la mitad de la estancia es decir, el día martes, se les practicará de nuevo un test de antígenos para continuar cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas durante todo el campeonato.

El staff del evento también será cribado al iniciar su actividad.

Los equipos, están alojados en hoteles en los que exclusivamente hay deportistas del Borrufa, con esto lo que se intenta es replicar las burbujas para reducir el contacto extremo.

Cada una de las delegaciones contará con un delegado de la organización que velará por el rigor en el control de las medidas de protección y de distanciamiento social.

Las carreras del Trofeo Borrufa se disputarán en días diferentes, según las categorías y las modalidades. La misma se celebrará en las pistas de Les Canals, la Portella del Mig y en Canaro (NTE). Hay que remarcar que la competición forma parte del circuito internacional FIS.

Si quieres disfrutar de un viaje de esquí en Ordino Aracalís y encontrar las mejores ofertas de esquí con hotel o apartamento + forfait, alquiler de material y muchas cosas más. Clica aquí y encuentra las mejores escapadas de fin de semana, entre semana al mejor precio.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.