Grandvalira obtiene una doble certificación como espacio seguro contra la Covid-19 de mano de Bureau Veritas y OCA Global.
Grandvalira se convierte en un espacio seguro, lo hace con dos certificaciones de máxima calidad y prestigio, como son el Global Safe Site y el Biological Risk Control, convirtiéndose así en la primera estación de esquí que dispone de esta certificación.
La estación Andorrana ha trabajado desde el inicio de la pandemia con Bureau Veritas, para obtener así su sello Global Safe Site, lo que verifica la correcta implantación de las medidas preventivas de seguridad vinculadas a las personas, procesos y adecuación de las instalaciones ante la Covid-19.
El Global Safe Site tiene como objetivo garantizar la seguridad, tanto en el uso de las instalaciones como de los propios profesionales empleados.
El personal auditor de Bureau Veritas, ha elaborado una auditoría documental en primera instancia y una verificación en el sitio de manera exhaustiva.
Se verificó el control del aforo y la correcta adaptación de las instalaciones, todo esto que vaya de acuerdo con las exigencias sanitarias preventivas requeridas ante la crisis sanitaria; todo ello, cumpliendo con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Competente.
Doble certificación.
Grandvalira ha optado por una doble certificación con el referencial Biological Risk Control, lo que garantiza que la entidad, cumple con las medidas de prevención y control frente a la transmisión de enfermedades causadas por agentes biológicos, especialmente, ante la Covid-19.
Gracias a esto, la estación puede asegurar una máxma seguridad y así puede desarrollar sus actividades laborales o lúdicas de forma protegida.
Para la obtención de la certificación se ha demostrado un correcto análisis de los riesgos biológicos y unos protocolos de actuación que reducen al máximo estos riesgos; estos protocolos, unidos a un plan de contingencia, aportan evidencias para asegurar el inicio de las actividades de la estación y la reducción del riesgo de contagio.
La auditoría de certificación se ha desarrollado previamente a la apertura de la estación al público. Tras la apertura y en un momento de máxima afluencia, se hará una segunda auditoría para confirmar la correcta aplicación de los protocolos y, por tanto, ratificar la certificación.
Si quieres disfrutar de un viaje de esquí en Grandvalira y encontrar los mejores precios y ofertas de esquí para este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.