miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretItalia ganadora del paralelo por equipos mixtos (NTE) en la OPA CUP...

Italia ganadora del paralelo por equipos mixtos (NTE) en la OPA CUP U16 de Baqueira Beret.

La OPA Cup U16, conocida también como Alpen Cup, celebrada en Baqueira Beret, ha finalizado este jueves con las pruebas de paralelo por equipos mixtos, también conocida como National Team Event.

El combinado italiano (ITA1), con Maria Sole Antonini y Alessandro Bertaonolli como ganadores de sus mangas finales, se han hecho con la victoria de la prueba, tras una final muy emocionante contra los corredores austríacos.

Pese a las rondas ganadoras de Jonathan Kroell y Leonie Raich, (AUT2) y quedar empatados a victorias (2 a 2), los italianos se han impuesto por apenas 98 centésimas de margen, quedando campeones de la prueba.

La tercera posición de la competición ha sido para el otro combinado austríaco (AUT1) con Victoria Buergler (campeona en la SG) y Selina Kleinlercher como ganadoras de sus respectivas mangas. El cuarto puesto ha sido para los alemanes (GER1).

Esta competición continental con los futuros campeones de la Copa del Mundo ha contado con la presencia de hasta 10 países, entre ellos las potencias líderes del esquí como son Italia (20 participantes), Suiza (4), República Checa (6), Alemania (16), Austria (12), Eslovenia (6), Francia (20), Andorra (6), EE.UU. –como país invitado- (6), y España país anfitrión (10).

La OPA Cup U16, que terminaba este jueves 13 febrero, está considerada una prueba del más alto nivel mundial de esquí alpino en su categoría.

Se trata de una prueba de gran importancia en el calendario internacional ya que están participando los mejores esquiadores del momento en categoría infantil U16. Las tres competiciones disputadas desde el martes en Baqueira Beret han sido, un super-G (SG), el gigante (GS) y el espectacular paralelo por equipos (NTE), donde cada equipo nacional quiere llevar a su país a lo más alto.

Carolina Ruiz, jefa de equipo, ha destacado los destacados resultados femninos a la vez que ha elogiado también el desempreño de los hombres que han demostrado en buena medida estar cerca de los mejores del mundo de su edad.

Las OPA Alpen Cup, que en pasadas ediciones se ha disputado en Liechtenstein en 2018 y en de Suiza en 2019, cuenta con el apoyo del Conselh Generau d’Aran, Ayuntamiento Naut Aran, Diputació de Lleida y la Generalitat de Catalunya a través del Consell Català de l’Esport, además de la colaboración técnica de la RFEDI.

Ha estado presentes en la prueba personalidades de la gestión deportiva como el presidente RFEDI, May Peus España; el secretario general del deporte de la Generalitat, Gerard Figueres, el director de la Oficina Técnica de la candidatura de los JJOO Pirineos-Barcelona 2030 y presidente de FGC, Ricard Font además de autoridades locales y de la FCEH. Todos ellos han coincidido en señalar que la buena valoración de países líderes del mundo del esquí de la prueba de Baqueira son un espaldarazo más para el proyecto olímpico pirenaico.

Programa OPA CUP U16:

•           7 de febrero: Llegada Hotel TRYP Vielha

•           8-10 de febrero: Entrenamientos países OPA Cup U16

•           11 de febrero: SG OPA Cup U16

•           12 de febrero: GS OPA Cup U16 y a las 18 h Entrega de premios en Vielha

•           13 de febrero: TEAM EVENT OPA Cup U16. Se dará por finalizada la competición con la entrega de premios

Si quieres disfrutar de Baqueira Beret y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.