viernes, enero 15, 2021
Inicio Esquiar en Pirineo Catalán Baqueira Beret Inauguración de la temporada 2018/19 en Baqueira Beret

Inauguración de la temporada 2018/19 en Baqueira Beret

 

La estación de esquí de Baqueira Beret ha comenzado la temporada según las previsiones y gran parte de la zona central de la estación esta ya abierta para aquellos esquiadores que no aguanten las ganas de tirarse por las grandes laderas de nieve.

Las condiciones han sido favorables, entre las fuertes nevadas que han azotado la estación a principios de Noviembre, más la producción  artificial de nieve en la que los trabajadores han conseguido en las últimas semanas, se prevé una apertura con 27 kilómetros de pistas esquiables en la zona de Baqueira. Los espesores actualmente son de 30 cm en 2500 y 15 cm en 1800.

Los remontes abiertos para el estreno serán Telecabina Baqueira, TSD Mirador, TSD Pla de Baqueira, cintas Carreretes 1 y 2 en la zona de debutantes y el TSD Jorge Jordana que dará acceso a toda la Cara Nord. La estación mantendrá abierto su funcionamiento entre semana de manera estable, si la meteorología lo permite, hasta el día previsto de cierre que será el 22 de abril. Los responsables técnicos de la estación están trabajando para hacer posible la apertura de más pistas y remontes de cara al puente de diciembre.

Sobre la restauración de la que dispondrá la estación, estarán abiertos el self service cafetería Bosque, el Parrec d’Orri y el restaurante Möet Winter Lounge que contará ya con el DJ Luca Feller animando la terraza y también se abrirá el establecimiento con más ambiente après ski, el Bar Baqueira 1500.

Los lugares donde poder adquirir los forfait serán las taquillas en la galería de Ruda, Orri y las oficinas centrales de 1500, el precio de venta de los mismos será rebajado para los primeros días de apertura, siendo 31 euros para los adultos y 21 euros la entrada infantil.

Por lo que respecta a los servicios de alquiler y venta de material, estará en funcionamiento las tiendas Ski Service de 1500, Ruda y Bosque. Además del alquiler y preparación y reparación de material con dos nuevas máquinas de última generación, en Baqueira Store de Ruda es posible adquirir todo lo necesario para el invierno. Durante este fin de semana se podrán contratar los prácticos servicios de guarda-esquís y botas, para toda la temporada, situados en Ruda, Baqueira 1500 y Baqueira 1800.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord-Pal Arinsal mantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord-Pal Arinsal, inició la temporada a inicios del mes de enero ymantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil. Vallnord...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Recent Comments

Alejandra Moro on Ola atragantada
Xavi on Ola atragantada
Radio3w on Novedades Aramon
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
casa rural en la rioja on PORT AINÉ: Porque no todo es esquiar.
turismo rural rioja on Tablas para todos
Johng441 on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
comprar te rooibos on Tablas para todos
casas rurales en la rioja on Tablas para todos
Gonzalo on Buscando tubos.