viernes, septiembre 30, 2022
InicioBlogs10 consejos para tu primera experiencia de esquí

10 consejos para tu primera experiencia de esquí

Llega el invierno, las temperaturas bajas y el frío reina incesante cada día. Caen los primeros copos de nieve y los amantes de la misma empiezan a planificar sus días libres para poder disfrutar de su deporte favorito, el esquí.

Cada año las estaciones mejoran su número en cuanto a público, lo que quiere decir que cada vez más gente prueba el esquí, y como todos sabemos, en el esquí es muy fácil entrar, pero muy difícil salir pues por lo general gusta a todo el mundo.

En este artículo te vamos a dar 10 consejos necesarios para que tu primera vez esquiando sea lo más segura y divertida posible:

  1. Ponte en forma: El esquí es un deporte bastante físico, y más aún si no lo has practicado nunca. Si quieres poder seguir un buen ritmo durante todo un fin de semana, más te vale llegar en buena forma, de lo contrario las agujetas podría pasarte factura. Realizar un calentamiento previo antes de practicarlo te ayudará a prevenir muchas lesiones, aparte siempre es bueno tener contratado un seguro de esquí
  2. Cuidado con el sol: Parece mentira y más estando en invierno a bajo cero, pero los rayos de sol y sobre todo su reflejo en la nieve pueden provocar quemaduras en tu piel, no olvides ponerte crema solar cada mañana antes de esquiar.
  3. Contrata un monitor: Todos queremos ser autosuficientes y aprender por nosotros mismos, pero el esquí es un deporte bastante técnico y se necesita la ayuda de un profesional para poder aprender las nociones básicas de manera correcta. La postura, los trucos y varias técnicas son las primeras cosas que aprenderás el primer día con un monitor a tu lado y que harán que una vez bien asimiladas puedas valerte por ti mismo por la montaña.
  4. Disfruta: La gente pretende subirse por primera vez a unos esquís y deslizarse por las cuestas más empinadas, eso no funciona así, los primeros días tu sitio va a ser el suelo, que esto no te desanime, disfruta de la experiencia y no lo pases mal por caerte todo el rato, poco a poco iras cogiéndole el truquillo. Para que disfrutes al máximo tu experiencia el seguro Wintersports de InterMundial se ocupará de cualquier contratiempo durante tu desplazamiento y tu estancia.
  5. No ajustes demasiado tus botas: La gente suele decir que las botas al esquiar tienen que ir muy ajustadas al pie, realmente esto es importante pero si estás en tu primer día de esquí, llévalas más sueltas para tu comodidad. Al ser en llano no habrá ningún problema y según vayas avanzando tu mismo te darás cuenta de cuánto las tienes que ir ajustando.
  6. El poder de la cuña: Esta técnica es la lección uno en el esquí, te permite frenar y es el recurso más utilizado por los nuevos en este mundo. Asegúrate de dominarla a la perfección pues te salvará de muchas caídas.
  7. Las placas de hielo: Es muy normal en las pistas que después de días malos se formen este tipo de placas. A no ser que seas ya un experto en esto no vas a conseguir detectarlas mientras bajas y pasaras por encima. Al hacerlo tu velocidad aumentará mucho y es muy probable que puedas llegar a perder el control, no te preocupes y recuerda, usa las cuñas y frenarás.
  8. Vista al frente: En la pista no estás tú solo, para poner una comparación es como conducir por una carretera, no basta sólo con que tú hagas las cosas bien, has de estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor para poder anticiparte a cualquier percance, en las pistas de esquí igual, preocúpate también de los demás y estate atento por si tienes que realizar alguna maniobra de emergencia. Como los primeros días esto es bastante complejo desde aquí te recomendamos que tengas tu seguro de esquí por precaución.
  9. No vayas rápido con los colores: Las pistas están clasificadas en verdes, azules, rojas y negras según la dificultad de la misma. Ve poco a poco y que no te preocupen los demás, cada uno tiene su ritmo.
  10. Si te caes del arrastre, salte del medio: Aunque subir al arrastre parezca una acción muy sencilla, mucha gente se cae de él, sobre todo los primeros días. Lo más importante en estas situaciones es salir del medio lo antes que te sea posible pues el arrastre no para y tirarás a todo el mundo si permaneces ahí.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.