viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosNieve reciclada: Presente y futuro de las estaciones de esquí

Nieve reciclada: Presente y futuro de las estaciones de esquí

Todos los años por estas fechas las estaciones de esquí tienen el mismo problema, encontrar el momento propicio para poder iniciar la temporada de invierno. Hoy en día las estaciones observan los partes meteorológicos y dan una fecha de apertura, que normalmente siempre se acaba adelantando o atrasando puesto que el tiempo es totalmente incierto.

Es por esto que muchas estaciones europeas comienzan a buscar alternativas a simplemente esperar a que les caiga suficiente nieve para abrir, una de ellas es el uso de la nieve reciclada.

Esta nueva técnica consiste en conservar grandes cantidades de nieve bajo unas lonas especiales o tapar la nieve con serrín y paja. Esto da como resultado que a pesar de las altas temperaturas del verano, aproximadamente el 70% de la nieve almacenada se conserve en perfecto estado.

El mejor ejemplo lo encontramos en la estación de esquí austríaca de Kitzbühel, que el pasado fin de semana logró abrir sus instalaciones reutilizando la nieve que ha conservado desde finales del invierno pasado.

Tras este espectacular resultado ya son muchas las estaciones que van a empezar a utilizar esta técnica de cara a la temporada invernal del 2019/20.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.