viernes, enero 15, 2021

Disfrutar

Somo - Cantabria

Me han invitado a escribir en este formidable Blog, y es para mí un grandísimo honor y una oportunidad única toda vez que emocionante, para revindicar que una vez también fui joven. Jamás me he puesto sobre unas tablas de esquí y mucho menos sobre una de surf, ni pretendo. Acostumbro a practicar otro tipo de aventuras y riesgos pero no deportivos. Así que lo mejor será que no me meta en camisas de otro, y deje la redacción para expertos en la materia y yo, me dedicaré a otros menesteres o pamplinas.

Me veréis por aquí para hablar de lugares, de sitios misteriosos, de escondidos rincones donde apaciguar la naturaleza salvaje que llevamos dentro, para descansar de excitantes y para muchos emocionantes aventuras. Intento y no se si lo consigo hablar del otro turismo, el de relajación, el de la aventura de recompensar a nuestro cuerpo y disfrutar de otros placeres que no sean los saltos, volteretas, tirabuzones o dobles escarpados, con una tabla de madera bajo nuestros pies.

Por tanto me estrenare poniendo sobre el papel detalles muy especiales de un lugar que conocí hace muchos años y que me fascinó, también hoy lugar para aficionados a los deportes del Surf.

Cantabria es un magnífico lugar para retirarse por unos días. Hablo de descansar, de poner a sosegar la mente y el cuerpo. Existen maravillosos lugares en esta población. Recuerdo que cuando estuve con mi familia, bullía el turismo rural, espumaban las primeras hospederías, casas rurales o alojamientos con encanto. Repuntaba el turismo de costumbre alejado de la playa tradicional, para entregarse a otro tipo de placeres que no fuera el chiringuito o la sobrilla. El regodeo de la buena comida, los paisajes toscos y esplendorosamente verdes, el clima moderado y la compañía de labriegos que si de algo podían presumir era de hospitalidad, era perfecto. El clima del norte enciende las emociones. Cantabria rebosa tranquilidad y sus gentes se entregan, se esmeran en abrir las puertas y lo consiguen. En pocos lugares encontraremos tantas sensaciones parecidas a la de estar en nuestra propia casa.

Próximamente tenemos en el calendario de Planesqui.com varios eventos organizados para surfistas en la zona de Somo, y entre ola y ola, desearan distinguir sus estómagos agotados con manjares y viandas de postín. El norte, es un buen lugar para degustar un buen cocido montañés. Pero su tradición marinera le convierte en un auténtico vivero y en sus fondos esconde algunas de las especies que dan prestigio a la buena mesa regional, como las amayuelas y morgueras, entre los mariscos; los panchossalmoneteslubinasbocartes y sardinas, entre los pescados, o los calamares o cachones.

Las zonas más típicas de restaurantes se hallan en el Barrio Pesquero, Puertochico y El Sardinero. A esto se añaden no pocos lugares de encanto para recrear nuestra vista contemplando el paisaje y para sosegar el alma, o las fiestas de interés turísticos nacional de Santoña y Potes. Y una última recomendación; La villa medieval de Santillana del Mar, donde hay que perderse una mañana por sus calles románicas, para pasear por entre sus casi siete siglos de historia.

@agusmonteagudo

 

Artículo anteriorExamenes.
Artículo siguienteHuelva, buenas playas y mejor gastronomía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord-Pal Arinsal mantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord-Pal Arinsal, inició la temporada a inicios del mes de enero ymantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil. Vallnord...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Recent Comments

Alejandra Moro on Ola atragantada
Xavi on Ola atragantada
Radio3w on Novedades Aramon
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
casa rural en la rioja on PORT AINÉ: Porque no todo es esquiar.
turismo rural rioja on Tablas para todos
Johng441 on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
comprar te rooibos on Tablas para todos
casas rurales en la rioja on Tablas para todos
Gonzalo on Buscando tubos.