martes, marzo 19, 2024
InicioPlanesquiNieveHuelva, buenas playas y mejor gastronomía

Huelva, buenas playas y mejor gastronomía

Matalascañas

En Huelva fue donde me comí el pescado más fresco que he probado en mi vida. Cogido directamente casi de la orilla del mar. Recién sacado de aquellas azuladas aguas que como esperando mi llegada, me ofrecieron una lubina que se podía decir que aún tenía vida en el plato.

Fue un viaje con parada en Huelva con destino final en el Algarve. Pero Huelva y en concreto ese rincón de la España andaluza, encierra secretos ávidos de conocer para quien quiere descansar unos días.

En Huelva se hacen muchas cosas protagonistas pero es el versátil Parque Nacional de Doñana, la magia de El Rocío, la playa de Matalascañas, pueblos con tanta historia como Moguer, donde nació el célebre escritor Juan Ramón Jiménez y Palos de la Frontera, el Paraje Natural de Isla Cristina, Ayamonte y la desembocadura del Guadiana, donde hay que realizar una parada especial. No hay tiempo para aburrirse pero tampoco para estresarse, no se entienden esas palabras.

Disfrutar del sol y la luz que acompaña durante todo el año y que dejan unas puestas de sol espectaculares y unos amaneceres mágicos. Un buen lugar para ver ambas opciones es o bien el Muelle del Tinto o el Paraje Natural de Marismas del Odiel, desde la playa del Espigón, desde el faro, o desde alguno de sus senderos.

Paramos a comer en Punta Umbría, de especial cualquier cosa. Un amplio catálogo donde te puedes perder y al que recurrir para festejar cualquier día. No hay motivo especial, solo degustar con placer. Es en la gastronomía y en sus platos típicos dónde Punta Umbría hace gala de su condición de puerto pesquero. Con barcos y hombres que surcan las aguas del Atlántico, sin lugar a dudas es la Lonja de pescado quién configura la dieta de los platos típicos de los puntaumbrieños. Al ser Punta Umbría una localidad andaluza, lo más usual es que nos encontremos el típico pescaíto frito entre otros. Encontraran los riquísimos boquerones, acedías, pijotas, salmonetes, jureles y acedías. Recomiendo que probéis una ración de pez araña, aunque el nombre os eche para atrás, está buenísimo y fácil de comer.

Otro aspecto interesante de la cultura gastronómica de la zona de Huelva es el binomio Norte-Sur de la provincia, es decir, el intercambio de productos entre las zonas de la Sierra y de la Costa. Por esto es fácil encontrar muy buenas carnes en los restaurantes, derivados principalmente del cerdo (producto estrella el cerdo ibérico criado en la dehesa onubense), la ternera y el cordero. Además de la carne cocinada de diversas maneras, se elaboran otros productos que encontraran servidos, como el jamón, la caña de lomo, el morcón, la morcilla, el chorizo y salchichón ibérico (nada que ver con el convencional) o un platito de queso curado.

Y qué decir del jamón de Jabugo, denominado así por haberse inventado en aquella localidad de la sierra onubense, en la que desde que entras hasta que te vas quedas impregnado del aroma seductor que no te quitaras de la ropa en unos días.

Planesqui.com te sugiere que no dejes de aprovechar esta excelente oferta que te lleva a lugares de descanso cerca de las playas más reconocidas de la provincia, Isla Antilla, Isla Cristina, Mazagón o Punta Umbría etc, y escapar de la rutina durante tres días, practicando el turismo de mesa y mantel.

Si conoces algún rincón o lugar especial que quieres que mencionemos, dínoslo y lo publicaremos y si tienes comentarios sobre Huelva estaremos encantados  de saberlo.

 

 

Artículo anterior
Siguiente Artículo

1 comentario

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.