jueves, abril 18, 2024
InicioBlogsEl Pont dels Obacs ( Mini ruta a pie desde Oveix hasta...

El Pont dels Obacs ( Mini ruta a pie desde Oveix hasta el Pont dels Obacs ).

Hoy os voy a hablar de una ruta facilísima para hacer con peques ( excepto si ha llovido los días anteriores ya que, aunque el destino final es más bonito porque hay más agua y da más juego a la hora del baño, el camino no será un campo de rosas ya que estará bastante enfangado ).

Se trata de ir al Pont dels Obacs, un puente sobre el Barranc Roi ( roi = rojizo, como la piedra y tierra del barranco ) y que ha sido reconstruido por encima sobre los antiguos pilares.

Llegaremos hasta el pueblo de Oveix y allí, en el parking que hay en la entrada, junto a la fuente, dejaremos el coche.
Atravesaremos el pueblo y llegaremos a las afueras, donde ya nos indica la ruta.
Descenderemos un camino que transcurre pegado a un huerto y llegaremos hasta un desvío en el que se nos indica, en un bonito cartel de madera, la dirección a seguir hasta llegar al puente.

 

Debemos seguir este sendero  que transcurre al lado de unos campos de cultivo y ya, cuando nos encontremos el siguiente cruce de caminos, nos encontramos con el cartel oficial que nos marca la excursión, el tiempo ( 30 minutos ) y la ruta a seguir.

Iremos caminando entre matorrales y senderos oscuros, llenos de maleza, de arbustos, árboles altos, zonas húmedas, zonas más secas y siempre con el contínuo sonido del agua a nuestro alrededor.
Los peques se lo pasarán genial ya que podrán ver desde mariposas pequeñitas y azules, pasando por mariposas enormes, grillos, abejas, abejarucos, sapos hasta setas de todas clases y colores.

Hay que tener cuidado y no arrimarse mucho a los bordes ya que podemos sufrir en nuestras piernas el picor de las ortigas y recomiendo llevaros ( según la época del año en la que vayais ), un cestito, bolsita, pote o lo que querais para recolectar moras, frambuesas y fresas silvestres.

El desnivel es algo pronunciado en algunas partes del camino, cosa que lo hace bastante fácil a la ida pero algo más cansado a la vuelta.
Si ha llovido en los días anteriores, preparaos para encontrar charcos llenos de barro ( contad con que el camino también es transitado por animales rumiantes como la vaca por lo que el peso de estos hace que el barro sea una pasta que se hunde hasta los tobillos, por lo que os recoiendo llevar bastones de trekking ).

 

Hay momentos en los que tendreis que pasar por zonas de riachuelos por lo que no estad preparados para las risas de los peques al saltar de piedra en piedra.

 

 

Poquito a poco, vereis que el camino se despeja y se ilumina, dejando atrás los senderos llenos de maleza y vegetación para pasar a unas vistas despejadas de campos, montañas y el ruido del agua se hace más persistente.

En dos minutos, ahí lo teneis, el PONT DELS OBACS, un puente de color rojizo, de piedra, por debajo del cual pasa el Barranc Roi.

 

Podeis pasar al otro lado del barranco y echar una ojeada pero lo mejor de todo, está debajo del puente.
Si después de pasar a la otra banda, dar una vuelta, hacer fotos, etc, volveis a pasar el puente hasta donde hemos llegado en un primer momento, vereis que hay un pequeño sendero… seguidlo y os llevará, ni más ni menos que al agua… allí, podreis hacer fotos al puente desde abajo, caminar por el agua, subir un tramo del barranco y bañaros ( tened mucha precaución a la hora de hacer estas cosas, siempre con los materiales adecuados y cuando el agua no baje con mucho caudal y mucha fuerza, nunca menosprecieis la fuerza del agua y menos estando en la montaña y en un barranco ).

 

 

Yo recomiendo pasar un rato allí por lo que si salís pronto por la mañana, podeis llevaros el un pequeño tentempié y estaros allí un buen rato, hay sitio para poderse sentar tranquilamente mientras los peques se bañan en las pozas ya que estas llegan hasta los tobillos por lo que no son peligrosas ( pero igualmente siempre con precaución ).
Pasareis un rato agradable en familia y a los peques les encantará poderse bañar en el río!! ( A los papis no sé si tanto, sobretodo si el agua está helada – para los peques nunca lo está a no ser que sea en la ducha de casa… – ).

 

Una vez ya esteis preparados para hacer el camino inverso, os recomiendo que os hidrateis bien y que prepareis las piernas para el desnivel, que si bien no es pronunciadísimo, después de haber estado caminando por el agua, pone a prueba las piernas.

A que esta excursión la haceis sin reparos??? Ya me la explicareis!!

 

* IMPORTANTE:
– Llevad material adecuado para esta excursión como puede ser gorra, ropa de abrigo si vais en otoño o primavera porque en las zonas de sombra ( bastante parte del camino) el fresco arrecia , loción para las picaduras ( por el tema de los mosquitos ), agua, algo de comer, y si os vais a bañar, para los peques algo de ropa de recambio, alguna toalla de microfibra – se doblan muy bien y mojadas pesan poco – y sobretodo, escarpines o calzado adecuado para caminar por el río y evitar lesiones, cortes y resbalones.Y si vais a comer en la montaña, recordad dejarlo todo limpito.

 

Artículo anterior
Siguiente Artículo

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.