viernes, marzo 29, 2024
InicioBlogsEsquí: Cómo elegir tus primeras tablas.

Esquí: Cómo elegir tus primeras tablas.

Nuevo en el mundo del esquí, ¿Quieres comprar unos esquís y no sabes por dónde empezar? En primer lugar no te asustes, es normal que cuando vas a adquirir tus primeras tablas dudes ante el aluvión de nombres y tipos de esquí que hay. Lo primero que tienes que determinar es la frecuencia con la que vas a ir a esquiar y la modalidad de esquí que más te gusta. ¿Eres tan tan nuevo que ni siquiera lo sabes? Pues a andar se aprende…¡andando!

Ve a las pistas unas cuantas veces y prueba las distintas variedades, apúntate a algún curso en el que te permitan probar diferentes estilos o a varios cursos cortitos de cada uno, es fundamental saber qué es lo que más disfrutas porque si al final eliges unos esquís de una modalidad y la que más te atrae es otra diferente, acabarás por sentirte frustrado al ver que tu equipo no responde a tus necesidades y es más que probable que disfrutes menos en las pistas y pierdas las ganas de esquiar.

¡En planesqui.com no queremos que suceda esto y por eso te vamos a ayudar!

¡Lo quiero todo!

¿Has probado el esquí alpino y el free ride y te gustan ambos? ¿Disfrutas igual cuando desciendes a toda velocidad por las pistas que cuando te dedicas a hacer saltos, piruetas y demás cabriolas? Pues lo que necesitas es un tipo de esquí polivalente, también llamado All-mountain que funcione bien en todas las situaciones. Se caracterizan por tener un alto nivel de maniobrabilidad para el free ride y una gran estabilidad cuando alcanzas grandes velocidades en pista.

 

¡Me voy al snowpark!

snowpark

Entonces lo que necesitas es un tipo de esquí que te permita maniobrar, girar y saltar de la manera más cómoda. Son los llamados Freestyle y se caracterizan por ser más cortos y porque a la vista, el esquiador más que esquís lleve puestos “patines en línea”

 

Me gusta el esquí de fondo

Esquí de fondo

vía

Si lo que te gusta es disfrutar de ascensos, sendas llanas o con ligeras pendientes a través de los bosques y montañas necesitas un tipo de esquí llamado de travesía. Permiten que el talón de la bota se despegue de la tabla y su superficie es menos deslizante para evitar perder terreno cuando vayas cuesta arriba

 

Para mí esquí es igual a velocidad

Pero con cuidado, por favor, no os vayáis a lesionar.

Lo que necesitas es un tipo de esquí llamado racing que te permitirá no perder el equilibrio a altas velocidades y a la vez tomar las curvas con facilidad y estabilidad

No te gastes demasiado en tus primeros esquís, disfruta un tiempo con unas tablas un poco más modesta y cuando veas que no puedes pasar un solo día lejos de la nieve (lo verás) plantéate hacer una inversión mayor, a la larga la rentabilizarás.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.