martes, marzo 19, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosTrucos de snowboard para principiantes

Trucos de snowboard para principiantes

Muchos de los que se inician en el mundo del snowboard lo hacen con la idea de realizar impresionantes trucos: Saltos de vértigo, giros y volteretas imposibles, deslizamientos por barandillas, paredes, coches y todo lo que se ponga en nuestro camino.

Llegar a un nivel alto requiere dedicar mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y sobre todo grandes dosis de paciencia.

Comencemos por lo básico: el equipo

 

Si quieres hacer trial, no uses una bici de carretera

tipos-tabla-snowboard

vía 

Pues en el snowboard sucede lo mismo, si quieres hacer maniobras y trucos que requieren polivalencia, giros, movimientos bruscos y demás no utilices una tabla de snowboard alpino o freecarve sino una freeride o Freestyle (mejor esta última) ya que estas son más cortas y te permiten mejor maniobrabilidad.

Protecciones

Aunque pueda parecer una obviedad, no vamos a dejar de deciros que ir bien protegido es fundamental. Casco, ropa, botas, rodilleras, coderas, guantes , muñequeras y unas buenas gafas de sol deben ser una parte de vosotros cuando os dispongáis a coger vuestra tabla.

Los primeros pasos

 

null

vía

Bien, ya estamos equipados, es el momento de buscar un half pipe o una barandilla ¿verdad? ¡¡Error!! Primero hay que practicar en terrenos menos peligrosos, como por ejemplo en una zona llana. Es fundamental aprender a saltar y a girar sobre ti mismo estando parado para pillar la técnica y ganar seguridad. Procura aterrizar siempre con las rodillas ligeramente flexionadas, quizá ahora creas que puedes aterrizar estirado pero así cogerás el hábito y lo mantendrás para cuando aumente la altura de tus saltos.

 Un poco más difícil

Prueba ahora a realizar los saltos y giros (nose  roll si desplazas la pierna trasera y tail roll si la que desplazas es la delantera) en un terreno con poca pendiente. Realiza varios de 180º y 360º hasta que domines la técnica para luego pasar a terrenos con pendiente más pronunciada Siempre poco a poco, no de golpe porque la velocidad complica mucho las cosas.

El ollie, el principio de todo

null

vía

Esta técnica es fundamental y la base de lo siguiente que aprendas. Consiste en realizar un salto elevando la nose de tu tabla mientras cargas el peso en el tail. Practícalo con pequeños obstáculos como  cajas de cartón antes de intentar saltar objetos más duros.

 

Enhorabuena, te acabas de iniciar en el Freestyle

1 comentario

  1. ¡Muy buenos tips de snowboard para los que se inician en esta práctica!
    Nosotros creemos que elegir una ropa específica y adaptada a nuestras necesidades es la primera consideración a tener en cuenta. Por supuesto, sin perder de vista la compra de accesorios y una tabla de snowboard de nivel básico.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.