miércoles, mayo 29, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésTermina la temporada 23/24 en el Pirineo Aragonés

Termina la temporada 23/24 en el Pirineo Aragonés

Termina la temporada 23/24 en las estaciones del Pirineo Aragonés con más de 800.000 esquiadores

  • Una temporada de resiliencia absoluta que se puede calificar como satisfactoria ya que, aunque la nieve llegó tarde, se ha conseguido: mantener las cuatro estaciones abiertas y gran afluencia de esquiadores

  • Innivación, esfuerzo y un modelo de negocio diversificado las claves para superar una compleja campaña invernal.

  • Las estaciones consolidan su posición en el mercado gracias a su modelo de negocio que conjuga deporte, ocio y diversión en la nieve. Modelo que le ha permitido tener una menor dependencia del clima e incrementar el gasto medio por esquiador en un 20% esta temporada.

El holding de la nieve dice adiós a un invierno en el que los esquiadores han podido disfrutar durante 124 días de las estaciones tanto del Pirineo (Cerler y Formigal-Panticosa) como de Teruel (Javalambre-Valdelinares) donde deporte, competiciones, actividades, gastronomía y eventos musicales han sido los grandes protagonistas.

Todo ello ha contribuido a convertir estos destinos de montaña en los elegidos por más de 800.000 esquiadores, siendo de nuevo uno de los favoritos a nivel nacional durante la temporada.

Una temporada que ha evolucionado de menos a más, con un inicio marcado por la escasez de nieve y donde la inversión en tecnología de innivación ha sido determinante para poder asegurar la apertura y actividad de todos los centros invernales.

Un modelo de ocio y diversión diferencial en el sector

Una temporada más, el deporte ha estado muy presente en estas estaciones.

Desde aquellos que deciden iniciarse en la disciplina del esquí o el snow con programas como Aprende a esquiar y todos los consejos para facilitar esta primera aproximación, hasta competiciones de alto nivel como los Campeonatos de España en Formigal-Panticosa o la primera edición del Freeride World Tour Junior en Cerler.

Panticosa ha inaugurado varios recorridos de Skimo y raquetas, con el objetivo de seguir ampliando su oferta a todos los públicos.

Una oferta de nieve que ha tenido una línea de negocio que ha marcado la diferencia.

Experiencias más allá de una jornada de esquí, como Abrir Huella, el SkyLine en Cerler; el Tobogganing en Formigal-Panticosa; o los descensos de antorchas en Valdelinares y Javalambre.

La gastronomía también está muy presente con experiencias como Las Mugas y su menú by Cancook, las cenas en la Glera o el Snowcooking. Todas ellas apuestan por proveedores de kilómetro 0 con productos aragoneses que permiten un viaje gastronómico para todos aquellos que visitan estos destinos.

La combinación de esquí y música ha sido otro de los atractivos que han reforzado la oferta del Grupo a lo largo de esta temporada.

El concepto M-Experience, que ha recogido esta temporada toda la programación musical en la estación de Formigal-Panticosa.

Artistas de la talla de La Pegatina o Belén Aguilera han participado en esta campaña.

Pero no solo artistas sino colaboraciones con grandes festivales o eventos musicales como Nevalia y Vive Latino.

El après-ski de Cerler, también continúa asentándose como una de las mejores elecciones para disfrutar tras la jornada de esquí.

Continuación del trabajo y su compromiso con los valles

Comienzan ya los trabajos de cierre de temporada, principalmente de mantenimiento, y por supuesto de preparación y planificación de la próxima campaña invernal.

Aramón es consciente de la necesidad de preservar su razón de ser, la montaña utilizando energía 100% verde, procedente de renovables con garantía de origen y trabaja cada temporada en impulsar iniciativas para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La temporada que viene os esperamos con las mejores ofertas en Alojamientos + Forfait en el Pirineo Aragonés

¡Termina la temporada 23/24 en el Pirineo Aragonés!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.