Sierra Nevada abre este fin de semana la zona de Veleta y Loma de Dílar

0
117

La estación invernal de Sierra Nevada alcanzará este fin de semana la máxima longitud esquiable de la temporada con 40 kilómetros.

Junto con el estreno de las zonas de Veleta y Loma de Dílar, así como tres remontes para acceder a dichos sectores.

Las últimas nevadas, han permitido a los maquinistas de la estación acondicionar para este jueves seis pistas (Chotocabras, Maribel, Laja, Torrecillas, la Playa y Topos) hasta alcanzar los 30 kilómetros.

Se incorporarán a la oferta esquiable las principales pendientes de la zona Veleta (Panorámica, Cordón, Tubo del Veleta, Descenso Damas, Tobogán, Lastrón, y la parte alta del Águila). Mientras que en Borreguiles entrarán en el parte de nieve las pistas: Morillas, Granados y Diagonal Cauchiles.

Zona alta de la estación

La apertura de la zona Veleta, con el telesquí Zayas, permitirá a Sierra Nevada poner en servicio casi todo su desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta con la urbanización de Pradollano.

El sábado se producirá ampliación de la oferta de esquí con la apertura de la Loma de Dílar (pista Loma Dílar y Bulevar del Jara). A la que se podrá acceder con los telesillas Jara y Monachil.

La estación presenta espesores entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo en todas las zonas operativas.

Para los no esquiadores, Sierra Nevada dispone del complejo de actividades Mirlo Blanco, la pista de patinaje sobre hielo y los toboganes de Borreguiles. Así mismo, hay abiertos una docena de restaurantes en la zona de pistas.

Por otro lado, según el pronostico de la AEMET, el próximo fin de semana el cielo estará despejado o con algunas nubes altas. También con temperaturas en moderado ascenso con heladas débiles y viento flojo de componente oeste, moderado al nivel de las cimas.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre