lunes, mayo 27, 2024
InicioEsquiar en AndorraGranvalira ofrece más de 135 km esquiables

Granvalira ofrece más de 135 km esquiables

Grandvalira ofrecerá más de 135 km esquiables con espesores de hasta 80 centímetros a partir de este sábado. 

Las estaciones de Grandvalira Resorts han recibido entre la semana pasada y esta hasta 70 centímetros acumulados de nieve nueva. Además, junto con las bajas temperaturas, los dominios prevén seguir ampliando las pistas disponibles.  

Así, las estaciones de Grandvalira Resorts brindarán un total de más de 220 kilómetros esquiables a partir de este sábado 13 de enero.

De estos 220 km esquiables, 135 km corresponden a Grandvalira, que dispondrá de más de 90 pistas abiertas y espesores de hasta 80 centímetros de nieve. Entre las que destacan la pista Avet de Soldeu, que acogerá la Copa del Mundo femenina de esquí alpino el 10 y 11 de febrero.  

Asimismo, cabe remarcar que la pista Tubs y el telesilla La Solana del Pas de la Casa estarán disponibles a partir de hoy. para la práctica del esquí nocturno y abrirán hasta las 20 h de los jueves a los sábados durante el mes de enero.

Por su parte, Pal Arinsal ha sido muy beneficiada por la nevada de los últimos días y pasará a tener el 88% de las pistas abiertas desde este sábado. Equivalen a alrededor de los 55 km esquiables de los 63 totales de la estación.

Asimismo, la estación de La Massana dispondrá del 97% de los remontes operativos, entre ellos el teleférico que enlaza ambos sectores, así como el telesilla Port Negre de Arinsal. 

Ordino Arcalís estará prácticamente al 100% operativa a partir del sábado. Concretamente, tendrá el 93% de las pistas abiertas y el 82% de los remontes operativos. Eso equivale a más de 27 km esquiables, con espesores de nieve de hasta 110 centímetros de nieve polvo. 

Las nuevas precipitaciones de nieve de estos últimos días, junto con el elevado volumen de reservas hasta el final de temporada, auguran unas previsiones buenas en Grandvalira Resorts. Tanto en lo que se refiere a los visitantes provenientes de mercados internacionales como en cuanto a los de proximidad. 

Inicio de las competiciones internacionales 

Las estaciones de Grandvalira Resorts encaran los próximos meses con optimismo, destacando la celebración de grandes hitos deportivos.  

Pal Arinsal dará salida a la temporada con la Copa de España y la Copa de Andorra de esquí de montaña este fin de semana. Será el preludio de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra que tendrá lugar del 19 al 21 de enero.  

Seguidamente, Ordino Arcalís acogerá la 32ª edición del Trofeo Borrufa, del 22 al 25 de enero. Y posteriormente se preparará para una nueva cita del Freeride World Tour, entre el 1 y el 7 de febrero.  

Por último, Grandvalira celebrará el 10 y el 11 de febrero la Copa del Mundo femenina de esquí alpino Audi FIS Ski World Cup. Y también la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado del 12 al 15 de marzo. 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.