jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésEl Grupo Aramón registra una afluencia de más de un millón esquiadores...

El Grupo Aramón registra una afluencia de más de un millón esquiadores esquiadores

Un millón de esquiadores y un balance más que positivo para este fin de temporada en las estaciones del grupo Aramón

Grupo-aramon-planesqui

Con una cifra que se acerca al millón de esquiadores, se consolidan las afluencias del Grupo que mantiene su posición como uno de los destinos de invierno favoritos en el mercado nacional.

La temporada de esquí comenzó a principios de diciembre en Formigal-Panticosa y Cerler gracias a las primeras nevadas a finales de noviembre. A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables durante las vacaciones de Navidad, ambas estaciones permanecieron abiertas y lograron mantener niveles significativos de ocupación turística.

El intenso trabajo de mantenimiento de los centros invernales permitió mantener las fechas significativas de alta ocupación turística en los valles de Benasque y de Tena. Las condiciones mejoraron significativamente a partir del 8 de enero con la llegada de bajas temperaturas y una calidad de nieve excepcional en casi toda la extensión de las estaciones, lo que provocó una afluencia récord de esquiadores durante el mes de febrero.

Javalambre y Valdelinares, que habían abierto sus puertas en enero, también registraron una afluencia de esquiadores excepcional cuando las condiciones meteorológicas mejoraron y se llenó el cien por cien de sus dominios esquiables.

Este aumento en la afluencia de esquiadores se vio reflejado en el territorio, y el valle de Tena, por ejemplo, registró las mayores cifras de ocupación turística en esas fechas, superando a otros destinos invernales. Además, la agencia de viajes Aramón estableció un récord de viajeros y usuarios de servicios turísticos en los valles donde opera Aramón durante esta temporada de esquí.

Grupo-aramon-planesqui

Un millón de esquiadores, una experiencia de esquí y aventuras completas en el fin de temporada de Aramón

El Grupo Aramón es más que un destino de esquí, es un lugar de aventuras y diversión sin fin. Con el objetivo de ofrecer experiencias únicas, han creado actividades que van más allá del esquí.

Desde dormir bajo las estrellas en Las Mugas, cenar en un paraje espectacular a 1.900 metros de altitud en La Glera o El Bosque, hasta deslizarse en trineo por las pistas en Tobogganing o Snowy Trineos, Aramón permite a los visitantes vivir las estaciones de esquí y los paisajes de una manera diferente. Esta temporada ha demostrado que estas actividades especiales, además del esquí, atraen a un amplio rango de esquiadores.

Un millón de personas han podido disfrutar del deporte

El Grupo Aramón ha organizado competiciones deportivas en sus estaciones para promocionar el deporte y ayudar a los deportistas. Esta temporada, hubo veinte competiciones oficiales en diferentes modalidades y categorías, como el Trofeo Pitarroy en Cerler y la Copa de España de esquí alpino U-14 y U-16.

Además, el Centro de Formación Aramón es un centro de referencia para los cursos oficiales de Técnico Deportivo en grado medio y superior para certificar la profesionalidad de los monitores de esquí. Más de 260 aspirantes y alumnos han pasado por los centros de Cerler, Formigal y Teru

Estaciones de esquí vinculadas a la cultura musical

La oferta cultural y musical de Aramón ha crecido este año con una programación más amplia y una mayor cantidad de espacios para la música. Los artistas internacionales, como Claptone, Morten, Acraze, Yves, Nervo, Quintino y Carlos Jean, han posicionado a Marchica en el mismo nivel que los grandes festivales de música de baile.

Además de eventos como Nevalia y Bresh, Taburete y Loquillo han sido protagonistas de la música en directo. Las terrazas Cabaña Garmet Lounge by Mar de Frades y Boutique Sarrios by Veuve Clicquot han acogido la actuación de una veintena de DJ, entre ellos David Penn, Cristina Tosio, Maya y Juan Valente. Por último, Remáscaro y Valdelinares también han consolidado su espacio en el valle de Benasque.

El Grupo Aramón hace este balance positivo gracias al trabajo de un equipo que ha alcanzado los 1.135 trabajadores en temporada alta y de un grupo de colaboradores con los que comparte sus objetivos. Ahora, como empresa que reinvierte todo su beneficio en la propia actividad, entra en un periodo de planificación para que la próxima temporada el impacto de la actividad en el territorio, siga creciendo.

grupo-aramon-planesqui

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en el Pirineo Aragonés. Encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.