martes, abril 23, 2024
InicioPlanesquiLa 16ª edición Freeride World Tour en Baqueira Beret con fuera de...

La 16ª edición Freeride World Tour en Baqueira Beret con fuera de pista

Los mejores freeriders del mundo afrontarán la 16ª edición de este mítico circuito, segunda vez que pasarán por Baqueira, con ganas de dar mucho espectáculo y superar sus límites.

La esperada segunda edición de este evento en la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se disputará durante el fin de semana del 28 de enero al 2 de febrero 2023

El estreno de esta parada del circuito FWT en 2022 dejó un espectáculo mayúsculo con un público entregado en la base del Baciver y podios para dos españoles: Núria Castán (snowboard) y Abel Moga (esquí).

Etapas del fuera de pista

El circuito 2023 dará el pistoletazo de salida con el primer evento de la prueba en la estación canadiense de Kicking Horse (Columbia Británica) del 13 al 18 de enero. Área esquiable conocida por su nieve polvo champagne y por sus pendientes largas y verticales.

La segunda parada será ya en Europa con Baqueira Beret como destino inicial en el viejo continente. Las fechas previstas son del 28 de enero al 2 de febrero y la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu volverá a sorprender al mundo con su variado terreno y una afición que en 2022 creó un ambiente muy especial en la base del Baciver.

La tercera etapa en liza será la de Ordino Arcalís, en Andorra, del 4 al 9 de febrero, donde los esquiadores y snowboarders tendrán una última oportunidad para sumar puntos antes del corte. Fieberbrunn, en Austria entre el 11-17 de marzo será el primer escenario de las finales donde los riders deberán dominar la gloriosa, aunque intimidante, Wildseeloder.

Esta montaña supone un verdadero reto, incluso para los profesionales más experimentados. La “Grande Finale” volverá a la indiscutible meca del freeride, el Bec des Rosses en el Xtreme Verbier (Suiza) del 25 de marzo al 2 de abril. Impracticable para la mayoría de los simples mortales, los atletas no solo dominan la bestia año tras año, sino que la convierten en su terreno de juego, donde combinan constantemente nuevas líneas con actuaciones al límite. 

Aymar Navarro: “Como un estadio de fútbol”

Que las pistas de Baqueira Beret conforman una zona única en los Pirineos es algo que experimentan los miles de esquiadores que visitan la estación cada invierno. Pero conseguir en la montaña un ambiente parecido al de un estadio de fútbol… eso ya solo es posible en eventos muy especiales.

El aranés Aymar Navarro, uno de los impulsores de que el FWT recalara el año pasado en España y uno de los freeriders con más historia del país, se muestra entusiasmado con la prueba del 2023. No es para menos ya que tiene claro que “la acogida del año pasado -según sus palabras-, en especial del público, fue brutal para todos los participantes con un público entregado y un espectáculo que superó expectativas. En la salida se oían las ovaciones y parecía que estábamos en un estadio de fútbol”.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Baqueira Beret. Encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.