martes, agosto 9, 2022
InicioPlanesquiVuelve a la montaña en Cerler y Panticosa.

Vuelve a la montaña en Cerler y Panticosa.

VUELVE A LA MONTAÑA DE LA MANO DE ARAMÓN, EN CERLER Y PANTICOSA. 

El Pico Cogulla, el mirador de Rincón del Cielo y el collado de Sarrau serán los destinos del programa Conviértete en Montañero en Cerler, mientras que, en Panticosa, los protagonistas volverán a ser un año más los ibones de Asnos y Sabocos.

Son excursiones sencillas en las que, los que se acerquen a las estaciones de Aramón, podrán además disfrutarlo de la mano de un guía de montaña. Y es que ‘Conviértete en Montañero’ pretender acercar estos parajes a los visitantes con menos experiencia de una forma segura, si bien también es una actividad atractiva para aquellos que, habiendo dado ya sus primeros pasos de senderismo quieran conocer un poco más de la flora y fauna de estas montañas.

La experiencia es gratuita para quienes porten el tique de la telecabina de Panticosa o del telesilla El Molino de Cerler, siendo necesario apuntarse antes de comenzar la misma hasta completar aforo. En Panticosa, se desarrolla de lunes a viernes. En el caso de Cerler, lunes, miércoles, viernes y sábados.

Y para los más pequeños (recomendada a partir de 7 años),

Regresa también Pequeños Gigantes en Cerler.  Se trata de divertidos talles de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los pequeños de aficionen a la montaña. Será todos los martes y sábados.

Otras opciones para todos en Cerler y Panticosa

Además de las actividades organizadas, los visitantes pueden optar también por realizar excursiones a su aire en estos parajes -siete rutas señalizadas y de diferente dificultad en el caso de Panticosa o seis recorridos de Trail running- o disfrutar del viaje panorámico en remonte y una buena parrillada al pie de algunos de los picos más altos del Pirineo. Y es que, en ambas estaciones, además de los remontes, se pondrán en marcha los servicios de hostelería.

En Cerler se pondrá en marcha Remáscaro -punto de partida-, que abrirá hasta las 19.00 para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza, a los pies de los gigantes del Pirineo; así como la parrilla de Cota 2000 para disfrutar en un entorno fresco y espectacular.

En el caso de Panticosa funcionará la cafetería de Petrosos y su terraza, el lugar ideal para disfrutar de las espectaculares montañas del valle de Tena. Y para aquellos que se atrevan con la excursión hasta los ibones, también encontrarán una food truck en el ibón de Asnos, para reponer fuerzas y contemplar la belleza de este rincón.

La apertura de las estaciones de Cerler y Panticosa será el complemento perfecto para otras actividades potenciadas por estos destinos turísticos durante el verano, eventos deportivos y culturales que convierten a estos valles de montaña en un gran atractivo para las escapadas del verano: Pirineos Sur, el Festival Tocando el Cielo, algunos conciertos del Sonna, la Trail Aneto-Posets, el Trail Valle de Tena, el I Campeonato de BTT Energías de Panticosa o la copa de España DHI de Panticosa

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en el Pirineo Aragonés . Encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días inolvidables

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.