viernes, abril 19, 2024
InicioPlanesquiCómo el arte urbano puede agregar atractivo a una pista de esquí

Cómo el arte urbano puede agregar atractivo a una pista de esquí

De acuerdo con el último informe titulado “El esquí español, valor seguro”, publicado por Atudem, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña en España, el número de visitantes en la temporada 2019-2020 fue de casi 4,8 millones. En este sentido, las estaciones invernales invirtieron un total de 36.265.903 euros. 

Mientras que estaciones como las de Sierra Nevada o las del Pirineo Catalán usaron parte de ese dinero para la puesta a punto de las instalaciones o para garantizar la seguridad de los usuarios en cuanto a las medidas de cara al Covid-19, otras estaciones internacionales apuestan por el street art para atraer a esquiadores de todas las edades.

El arte urbano es el medio utilizado para atraer la atención de esquiadores de todo el mundo. La técnica y estilo de grafiteros profesionales agrega color a las jornadas de diversión de miles de deportistas de todas las edades. Tanto los más grandes de la familia, como los más pequeños disfrutan de la belleza de verdaderas obras de arte, hechas a mano alzada con botes de spray.

El caso de éxito de los graffitis pintados en el festival de arte contemporáneo Vision Art

De igual manera que ocurre en nuestro país, la Federación Suiza de deportes de invierno también hace un estudio anual en relación con las pistas de esquí situadas en Los Alpes. Por si la calidad de la nieve y la oferta deportiva en aquellas tierras no fuera poca, los administradores de las pistas de Crans-Montana, en el cantón de Valais, decidieron apostar por llevar el arte urbano a nuevas alturas.

Con esta premisa, a lo largo de las distintas ediciones celebradas en los pasados años, artistas de renombre internacional han pintado y decorado de una manera alternativa lo que antiguamente eran infraestructuras grises, feas y aburridas. Ahora, por contra, lucen decoraciones multidisciplinares llenas de hiperrealismo y fantasía. Eso sí, cuidado con despistarte y mirarlas mientras practicas tu slalom con los esquíes o la tabla de snowboard.

Entre otros profesionales del graffiti y el street art, cabe destacar figuras de renombre internacional como el cántabro Okuda, el alicantino Antonyo Marest o la catalana Marina Capdevila. Además de estos españoles, Mohamed L’Ghacham o Maja Hürst (Tika) entre otros también han dejado su huella en diversas pistas de esquí del país alpino.

Imagina trasladarte por los telesillas y cabinas de la estación, esquiando entre valles llenos de nieve virgen y paisajes impresionantes, mientras vas viendo en la distancia impresionantes decoraciones murales.

Incluso aquellos que solo van a acompañar a quienes practican este deporte estacional disfrutan de ello. No solo podrás disfrutar de ellas en invierno mientras esquías, sino que también existen distintas rutas para recorrer la montaña en primavera y verano. 

Una oportunidad para las pistas de esquí del Pirineo Aragonés

Mientras que las estaciones invernales de otros países ya han aprovechado el tirón del graffiti, se abre una oportunidad dentro del arte urbano en España para decorar las infraestructuras de las estaciones de esquí en Aragón. Por ejemplo, los muros situados en los parking de Sextas y Portalet, en Formigal (Aramón).

De esta manera, cualquier usuario que aparque su vehículo en estos aparcamientos podrá disfrutar, e incluso fotografiarse, con el mejor arte callejero de España. ¿Conoces a alguno de los participantes de la liga nacional de graffiti? Diego AS, Nexgraff, Jacobo Palos Wey…

¿Qué te parecería ver la figura de personajes famosos en España como Blanca y Paquito Fernández Ochoa o Edurne Pasabán? Las manos de estos artistas podrían perfectamente decorar de una manera increíble las caras de estos

Créditos para las fotografías: https://visionartfestival.com/

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.