martes, octubre 26, 2021
InicioBlogsAlp2500, uno de los mayores dominios esquiables de España

Alp2500, uno de los mayores dominios esquiables de España

Alp2500, uno de los mayores dominios esquiables de España.

Alp2500 es uno de los mayores dominios esquiables de España. En el corazón del Pirineo catalán, Alp2500 se ubica en la Cerdaña, y nació de la unión de dos emblemáticas estaciones de alpino: Masella y La Molina.

Con 145 kilómetros esquiables, cuenta con pistas para todos los niveles: 22 verdes, 41 azules, 40 rojas y 16 negras. Dispone, además, de una moderna red de remontes, con una instalación -en conjunto- de 962 cañones que garantizan la innovación de la mitad de sus pistas durante toda la temporada.

Comunicados entre sí, es posible disfrutar de los dos centros invernales a través de un forfait conjunto que permite esquiar desde Coma Orional, en la parte más occidental de Masella, hasta el Alabau en La Molina.

Una de las características más destacadas del sector Masella es que sus pistas están diseñadas entre bosques, por lo que ofrece una experiencia única para el esquiador.

Alp2500, mucho más que esquí

En Alp2500 se puede disfrutar, además, de esquí nocturno, excursiones en moto de nieve o en máquina pisanieve. Superpipe, halfpipe, snowpark y zona SBX son otros atractivos del dominio. Sin olvidar el estadio de competición. Zona de trineos y de tubbing, jardín de nieve y ludoteca y escuela de esquí y snow completan la oferta de actividades. Autoservicio, cafeterías y restaurantes, estos últimos, en distintas cotas, estás distribuidos estratégicamente para que la única preocupación sea disfrutar de la nieve.

La Molina también cuenta con una zona con servicios e instalaciones adaptados a personas con alguna discapacidad, por lo que Alp2500 da respuesta a todas las necesidades. Además, este sector es ideal para debutantes, por la cantidad de pistas adaptadas a estos niveles. Y cuenta con un espacio termal ideal para el aprèski.

Tanto en Masella como en La Molina se puede disfrutar de todo tipo de alojamientos (algunos de ellos, con ofertas muy interesantes). Desde hoteles a pie de pista hasta albergues, apartamentos o camping, son muchas las posibilidades de alojamiento. Y adaptadas, además, a todos los bolsillos.

Aprèski en Alp 2500

En los planes de aprèski de Alp2500 no pasa desapercibido el pueblo de Alp: sus vestigios medievales y su entorno natural lo convierten en un destino turístico único, que contrasta con los núcleos de La Molina y Masella, desarrollados al mismo tiempo que los centros invernales a los que dan nombre. A menos de dos horas de Barcelona, este enclave, con una gran tradición turística, cuenta con todos los servicios que el visitante pueda necesitar.

Junto a su patrimonio histórico, entre el que destacan la Iglesia de San Pedro, la Torre del Río y el dolmen del Paborde, están sus recursos naturales: más de medio centenar de senderos señalizados para los amantes del ocio al aire libre pueden ser el complemento perfecto a una escapada blanca. Además, parte del municipio está integrado en el Parque Natural Cadí-Moixeró.

Por otra parte, en La Cerdaña, merece la pena probar platos como el trinxat, las sopas de ajo o el tirò amd naps, verdaderas joyas gastronómicas de la zona. Relativamente cerca de la frontera con Francia y a un paso de Puigcerda, la oferta gastronómica, cultural y turística es muy variada a solo unos pocos kilómetros de Alp2500.

En resumen, Alp2500 ofrece todo lo que se puede necesitar para disfrutar de unas agradables jornadas de desconexión.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.