viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en los Alpes Franceses8 estaciones francesas para disfrutar y sentir el esquí.

8 estaciones francesas para disfrutar y sentir el esquí.

¿Sabéis lo que significa N´PY?  Son un conjunto de 8 estaciones francesas, que además  reagrupa 8 estaciones de esquí para disfrutar y 3 lugares emblemáticos en verano. Presenta el mayor dominio esquiable del Pirineo Frances con 400 km.

Cada una de las 8 estaciones se caracteriza por sus particularidades y podrás
sentir el esquí de una manera diferente.

Desde grandes dominios con pistas anchas, a dominios más alpinos con virajes y a pistas entre bosques.

Estas 8 estaciones son:

  • Peyragudes.
  • Piau
  • Luz
  • Cauterets
  • Grand Tourmalet
  • Pic Du Midi
  • Gourette
  • Le Pierre Saint Martin.

Todas estas estaciones se encuentran situadas en la parte occidental de los Pirineos franceses y próximas entre sí,  las estaciones de Grand Tourmalet, Luz Ardiden y Cauterets se encuentran a 30 min  aproximados, mientras que Peyragudes de Piau-Engaly a 40 min. Permitiendo poder disfrutar de más de una estación en tu estancia.

¿Lo mejor todo esto? Que en la gran mayoría de ellas se puede esquiar en verano, pudiendo disfrutar así de una experiencia sin igual.

Las estaciones pueden acoger todos los niveles de esquí.

Con zonas infantiles y de principiantes evolutivas para progresar con total seguridad, a zonas técnicas para así poder llegar hasta los más expertos, los amantes de las pistas fáciles y panorámicas, los fans del freeride o los freestylers encontrarán su placer en cada una de las estaciones antes mencionadas.

Estación de Peyragudes.

Peyragudes es una moderna estación equipada con telesillas desembragables de alto
rendimiento para esquiar sin esperas, además es una estación que cuenta con todos los servicios necesarios para no moverse del sitio.

¿Qué se puede hacer en Peyragudes a parte de esquiar?

La propia estación cuenta con residencias de standing, restaurantes a pie de
pistas y su centro Spassio, y para aquellos que no son muy amantes de la práctica del esquí, Peyragudes, cuenta con actividades para todos los gustos cómo: Paseos en trineo de perros o máquina pisapistas, te puedes deslizar a toda velocidad con el speed riding
airboard, snake gliss o yooner.

Estación de Piau Engaly.

Piau Engaly es la estación más alta de los Pirineos con su punto culminante a 2600 m y su base a 1850 m. Es una estación a pie de pistas pensada para las familias con sus zonas peatonales y es una estación también pensada, para no tener la necesidad de moverse del lugar, ya que cuenta con servicios de restauración, hoteles, actividades variadas y spa.

Por su orientación geográfica y orografía logra espesores de nieve excepcionales convirtiéndose en el sueño de los feeriders y además permitirse una apertura de la estación más larga.

¿Qué tipo de alojamientos hay en Piau Engaly?

Piau Engaly, trae este año una novedad, el Skylodge, un hostel a pie de pistas, conocido por su innovador concepto de albergue de juventud, reforma su tercera planta y crea la planta VIP. 4 habitaciones dobles, 9 habitaciones para 6 personas y 1 habitación para 4 personas. Todas con baño y ducha privada. Y además sauna en la planta.

Estación de Grand Tourmalet.

La estación del Grand Tourmalet se extiende a ambos lados de la cima del Tourmalet, además cuenta con 68 pistas que se extienden en mas de 100 km, en atmósferas muy diferentes, y es otra de las 8 estaciones que pertenece al grupo N´PY, siendo así una de las 8 estaciones francesas hechas para disfrutar y sentir el esquí de una manera diferente.

Así tenemos las pistas entre pinos en Barèges, las pistas de «alta montaña» de 4 Thermes y las pendientes freeride del Pic Du Midi. Las estación cuenta con 5 restaurantes de altitud para satisfacer todos los paladares.

Para hacer la estancia de diez en esta estación, Grand Tourmalet ofrece Multitud de actividades para completar la estancia tales cómo: Moto de nieve y buggy, Ice Tirolinas y vértigo desde el río Adour o paseo en máquina pisapistas.

Por otro lado, para aquellos que busquen relajación, Grand Tourmalet cuenta con dos balnerios, AQUENSIS en Bagnères de Bigorre y CIÈLEO en Barèges, que a su vez, Barèges es un auténtico pueblo típico pirenaico, de una tranquilidad y ambiente inigualable que se encuentra conectado con la estación gracias al Skibus.

Estación de Pic du Midi.

La estación de Pic du Midi ha sido considerada una de las 50 estaciones más hermosas del mundo, un reconocimiento extraordinario, ya que se otorgó gracias al periodista inglés Patrick Thorne, el mayor especialista de los destinos para esquiar.

Este reconocimiento es muy especial para la estación, sobre todo considerando que el periodista ha recorrido 80 países para visitar las 6000 estaciones de esquí recogidas en el libro.

En Pic Du Midi, puedes esquiar desde los 2877 metros del Pic du Midi, los principales descensos posibles son: desde la estación intermedia del Taoulet, a 2341 metros, los itinerarios de la Amarilla, la Verde ou, la Violeta, prolongan los del Pic du Midi.

Estación de Luz Ardiden.

La estación de Luz Ardiden se caracteriza por el esquí EASY; parking a pie de pistas,
consigna, guardería. Disfrutarás de sus 60 km de pistas sin esperas en los remontes
mecánicos.

La parte superior de la estación, cuenta con con sus pistas rojas y negras las cuales son para los más expertos y con más técnica, lo que hará gozar a los esquiadores experimentados gracias a sus pistas alpinas con virajes.

La parte inferior esta dotada con pistas azules y verdes, es ideal para aprender y evolucionar con total seguridad. Para completar la estancia en esta estación o para aquellos que no deseen practicar esquí, pueden disfrutar también de la Tirolina, Puenting, Fat Bike o Parapente.

Estación de Cauterets.

Cauterets es un auténtico pueblo pirenaico consagrado al esquí. Cuenta con dos dominios esquiables y es una de las 8 estaciones francesas creadas para disfrutar y sentir el esquí de una manera increíble.

¿Qué es el circo es Lys?

El circo de Lys, El Circo de Lys es una de las zonas del Pirineo a las que es más sencillo acceder, gracias a los remontes de Novelles Pyrénées, esta galardonado por tener los mejores espesores de Francia y del mundo y la estación presume de tener la temporada más larga de los Pirineos.

El Circo De Lys para el esquí alpino, y el Pont d’Espagne o también conocido como el pequeño Canadá, por sus cascadas y árboles, para las actividades nórdicas principalmente.

Por otro lado, Cauterets te permite disfrutar de sus paisajes y sus actividades independientemente si te gusta el esquí o no, ya que también cuenta con Pista de Hielo donde podrás patinar en hielo o ver un espectáculo.

Pero si buscas relajación la estación cuenta con un balneario, el centro LES BAINS DU ROCHER conocido por sus aguas medicinales consta de una parte termolúdica, con piscina exterior e interior, de puesta en forma y otra de tratamientos curativos.

Estación de Gourette.

Gourette fue la primera estación de esquí que nació en los Pirineos, por lo que es una de las primeras estaciones en pertenecer al grupo de 8 estaciones francesas donde podrás disfrutar y sentir el esquí, es una estación con un pueblo a pie de pistas.

El 65 % del dominio esquiable está dedicado a esquiadores confirmados que buscan pistas técnicas y variadas.

La estación está equipada con una red de telecabinas y telesillas de última generación para mayor confort y rapidez de los esquiadores. Además, está equipada con 2 espacios de restauración en altitud.

Amplia variedad de actividades de conducción y paseo en máquina pisanieves, tirolina hibernal y Canyoning hibernal, Pista de trineos, Snake gliss y diversos recorridos en raquetas, además baños Nórdicos y noches en Iglú.

Estación de Le Pierre Saint Martin.

La Pierre St Martin es la estación más próxima al mar de los Pirineos. La estación está
instalada en un entorno natural y protegido, otorgándole un decorado único.

El pueblo donde se encuentra esta preciosa estación está compuesto  de Chalets, pinos nevados, vista al valle y el Pic d’Anie.

Podŕas esquiar entre bosques de pinos y grietas de roca. La estación se ha renovado en los últimos años y está equipada con remontes mecánicos de última generación.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en Le Pierre Saint Martin?

Le Pierre Saint Martin, cuenta con una amplia variedad de actividades cómo paseos en trineos arrastrados por perros, Fatbikes y raquetas de nieve, pista de trineos y Airboard
Esquí de noche y muchas otras actividades más.

Si quieres alojarte en la estación, Pierre Saint Martin cuenta con alojamientos a pie de pistas, ya que el pueblo cuenta con chalets en el corazón del pinar en el que vivir una estancia de ensueño y variedad de comercios.

La estación cuenta con 2 sectores para aquellos experimentados en la practica del esquí, ya que cuenta con con pistas técnicas y largas, además de unas vistas impresionantes., estos 2 sectores son: Horizon y Contrabandiers.

Para aquellos que se están iniciando en el deporte, la estación cuenta con un espacio para principiantes y un snowpark, 6 pistas ideal para niños y adultos, 24 pistas entre los 1527 m y 2153 m de altitud.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en el Pirineo Francés encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.