martes, abril 16, 2024
InicioEsquiar en los Alpes FrancesesEl Verano en Val Thorens, unas vacaciones en altura

El Verano en Val Thorens, unas vacaciones en altura

El verano en Val Thorens, vacaciones en altura a partir del 3 de julio.

A una altitud de 2300 m, la estación de Val Thorens es un pueblo animado que ofrece aire puro, relajación y puesta en forma, donde el verano es sinónimo siempre de aventura, adrenalina y diversión.

No lejos de la nieve, hay lagos resplandecientes, crestas irregulares y valles llenos de flores, lo que hace de esta estación un lugar único para beneficiarse del bienestar de unas vacaciones en altura con modernas estructuras deportivas adecuadas para todos.

Vacaciones en altura rima con aventura, el verano en val Thorens es aventura asegurada.

Para los amantes de la naturaleza, los aventureros en ciernes o aquellos que buscan relajarse, no importa la edad, Val Thorens ofrece adrenalina y aventura para todos. Podrán probar suerte en una multitud de actividades que se ofrecen durante la temporada de verano, la estación apuesta a que tanto jóvenes como mayores encontrarán lo que buscan.

Actividades para este verano en Val Thorens

Bee Flying – Tirolesa doble este verano en Val Thorens.

La tirolesa doble tiene una altitud de 1800 metros y una altura máxima de 65 metros, lo que asegura diversión y adrenalina para todos los niños mayores de 14 años.

Paseos en Buggy y Quad

Descubre la montaña de una forma diferente realizando uno de los circuitos diarios aptos para todos. Excursiones en buggy para 2, 3, 4 o 6 personas con guías titulados, alquiler de material incluido.

Estas excursiones tienen una duración de 2 horas, también se puede realizar un circuito infantil, con quad, moto o buggy, el cual se realiza sobre 1800m2 cerrado, vigilado y asegurado.

Ciclo-Turismo

A lo largo de la carretera secundaria 117 Moûtiers – Val Thorens, los hitos indican la altitud, el número de kilómetros que quedan y el porcentaje de elevación por delante.

Paseos en bicicleta de montaña y MTB para todos.

Saint Martin – Les Menuires – Val Thorens es una Federación Francesa de Ciclismo, un área con una amplia gama de 21 itinerarios de MTB que cubren un total de 120 km.

Cerca de los centros turísticos y pueblos, en la orilla del río, en las laderas de las montañas o en las crestas, los senderos se abren paso a lo largo del Valle de Belleville y sus crestas.

Hay 3 niveles para aquellos que desean practicar el MTB:

  • Nivel principiante: Este nivel incluye un descenso del Valle de Belleville. los cuales son 20 km de bajada fácil, comenzando en Val Thorens y terminando en el pueblo de Saint Martin de Belleville y se puede realizar el regreso a Val Thorens gracias a los remontes o el transporte gratuito.
    «Le Tour du Plan de l’Eau», un circuito fácil y agradable que comienza en la aldea «Les Bruyère», cerca de la zona de Plan de l’eau. ¡Módulos divertidos en el camino, accesibles para toda la familia!
  • Nivel Intermedio: El nivel intermedio incluye el descenso de Tougnète hacia Saint Martin de Belleville, también se puede se puede realizar el descenso del Mont de la Chambre a la estación les Menuires.
  • Nivel Avanzado: Este nivel es para los más aficionados al MTB donde podrán realizar la ruta 3 Vallées: 117 km para recorrer toda la comarca de los 3 Vallées, todo un espectáculo. Por otro lado se podrá realizar el descenso desde La Masse hasta les Menuires resort.

Parapente y ultra ligero

Esta actividad es para los más valientes, arriesgados y no aptos para aquellos que sufren de vértigos.

A vista de pájaro, el Valle de Belleville se verá totalmente diferente, podrás volar sobre el valle tanto en parapente cómo en ultra ligero. Los vuelos en ultraligero están disponibles durante todo el verano. Los viajes en parapente son biplaza, y se realizan con guías titulados.

Alpage, chalets de alta montaña.

En Alpage, podrás disfrutar de un paseo por el Valle de Belleville, verás numerosos chalets de pastos de alta montaña, y podrás degustar quesos caseros tradicionales (tommes, séracs).

El Chalet d’Alpage «‘Chez Pépé Nicolas» , se encuentra ubicado entre Menuires y Val Thorens, al comienzo del paseo du Lac du Lou, propone participar en el ordeño de vacas y cabras.

Durante todo el día podrás familiarizarte con los animales (cabras, vacas, cerdos, patos, gallinas, burros, truchas, conejos, etc.), plantear tus dudas y disfrutar del cálido ambiente del alpage.

El chalet está abierto todos los días de 5 am a 10 pm, y el ordeño de las cabras a partir de las 15.30 horas seguido del ordeño de las vacas, también tendrás la posibilidad de comer en el local.

No te puede perder el jardín de permacultura, en 2000 m2 podrás ver multitud de verduras, plantas aromáticas, flores comestibles, etc.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Val Thorens encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.