martes, abril 16, 2024
InicioBlogsEspot Esquí, el paraíso del telemark

Espot Esquí, el paraíso del telemark

Espot Esquí es el paraíso del telemark. Pocas estaciones cumplen con los requisitos de este centro invernal del Pirineo Catalán. El enclave cuenta con tres estadios de competición que lo han convertido en punto neurálgico de los amantes de este deporte. Y, al mismo tiempo, se ha especializado para poder albergar varias competiciones de telemark a nivel internacional.

El telemark es una disciplina que se caracteriza por llevar el talón suelto. Es muy habitual en el norte de Europa, y Espot es desde 2009 un referente de este deporte en España. La estación ofrece 25 pistas de esquí de distintos niveles.

Esquiar a las puertas de un parque natural.

Con medio siglo de vida a sus espaldas, Espot se encuentra ubicada a la entrada de un parque natural. Ello supone que se puede esquiar con todas las garantías y, al mismo tiempo, disfrutar de unos paisajes perfectos. Su veintena de kilómetros esquiables discurre entre pistas de pino negro, un atractivo añadido a este enclave. Además, estar tan cerca de Aigüestortes ofrece una alternativa atractiva al aprèski tradicional.

Espot Esquí es una estación pequeña, familiar. Ello no quiere decir que no disponga de trazados exigentes y de pistas para expertos. De hecho, cuenta con un mapa de pistas negras y con una zona de competición de acuerdo  a la normativa FIS.

El centro invernal cuenta con pista de trineos, pista de raquetas, parque de nieve, zonas de boardercross y una pista de tubbing, entre otros. La estación catalana acoge tres escuelas de esquí y snowboard. La oferta deportiva se completa con unos servicios de calidad centralizados en la base de la estación. Allí se localiza la cafetería con terraza, el Ski Burguer y el Self Service, con una interesante oferta gastronómica.

En Espot está garantizada la práctica del esquí durante toda la temporada

Por otro lado, en Espot está garantizada la práctica del esquí durante toda la temporada. Esto es posible gracias a su moderno sistema de innivación artificial, que alcanza al 60% de sus pistas. Pistas para todos los niveles y una gran zona de debutantes, situada en cota 2.000, conforman un completo mapa. Entre las negras, es conocida el Tub de la Pala, con un trazado muy exigente y un descenso para repetir.

En cuanto a otros servicios, en cota 1.500 existen dos alquileres de material. También hay un skibus desde Lérida. Y entre sus promos se pueden destacar los días gratis y el forfait de estudiantes.

A pesar de tratarse de una estación relativamente pequeña, Espot ofrece un cuidado programa de actividades. Por ejemplo, ha tenido en cuenta  la implantación de nuevas tecnologías, lo que le permite ofertar carreras virtuales. Sus paquetes especiales, como el Bautizo de Nieve, o sus combos, resultan muy competitivos. También cuenta con forfait exclusivo para debutantes y descuentos para grupos.

Espot, una estación acogedora con numerosas posibilidades para el aprèski

Espot Esquí está especialmente recomendada para aquellos que quieren huir de la masificación. Es una estación acogedora, con todos los servicios en un radio de pocos kilómetros. De hecho, conjuga el carácter familiar con el deportivo, sin tener que renunciar a ninguna prestación.

En cuanto al aprèski, los pueblos próximos han sabido reconvertir su forma de vida al turismo. Así, se puede disfrutar en la zona de una amplia oferta de ocio, pero con el sabor de la cultura tradicional de las localidades pirenaicas. Destacan las actividades de naturaleza y de aventura y las rutas medievales y románicas.

De lo anterior, se puede concluir que Espot Esquí cumple todos los requisitos para ser un acierto a la hora de pensar en un lugar para disfrutar del deporte blanco.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.