viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraSegunda vez que Andorra acoge la competición de Comapedrosa.

Segunda vez que Andorra acoge la competición de Comapedrosa.

Es la segunda vez que Andorra acoge la Comapedrosa, los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña.

Este año, a pesar de la situación, Vallnord – Pal Arinsal y la Federación Andorrana de Montañismo, han trabajado intensamente para conseguir realizar un evento internacional a la altura pero a la vez, estricto con las medidas de seguridad de COVID-19.

La Comapedrosa Andorra, comenzará hoy con la prueba Sprint Race, una de las nuevas pruebas la cual se realizará íntegramente en la base de Comallemple, en el sector de Arinsal.

Se trata de un recorrido variado y corto con ascenso y descenso y una parte a pie con esquís adheridos a la mochila, que tendrá lugar en fases clasificatorias, cuartos de final, semifinales y finales.

El 3 de marzo, tendrá lugar la Relay Race,una de las nuevas carreras que acoge la Comapedrosa Andorra.

La Relay Race, es una prueba que se trata de realizar dos ascensiones y descensos por cada miembro del equipo de relevos, también cuenta con una parte a pie en la segunda ascensión.

Cada tramo de relevos es dirigido por un miembro del equipo y cada competidor sólo puede participar en un relevo. Finalmente, el 4 de marzo se realizará la Vertical Race, tradicional carrera acogida por la Comapedrosa Andorra.

El evento concluirá con la Individual Race que tendrá lugar el día 6 de marzo, pero que en base a las condiciones meteorológicas, su circuito podría ser modificado.

Tal como informa el director técnico de la Federación Andorrana de Montañismo y director de carrera de los Campeonatos del Mundo 2021, Carlo Ferrari, el cual dice que se mantendrá el itinerario, pero la decisión final no se comunicará hasta el jueves día 4 de marzo.

«tenemos el sueño de poder alcanzar el Pico del Comapedrosa pero las condiciones no son óptimas ya que la arena caída hace unas semanas ha provocado que la nieve se deshiciera mucho más rápido de lo normal «

Un evento solidario.

Una de las máximas de Comapedrosa Andorra es la sostenibilidad y la solidaridad en su organización.

Tal como ha destacado José Marticella, la solidaridad es un eje importante en todos los eventos y este año, el evento realizará una colaboración conjunta con la Cruz Roja de Andorra en la recogida de alimentos donde todas las personas que quieran participar, podrán hacerlo a la oficina de turismo de la Massana durante toda la semana.

Todas las pruebas se realizarán vía streaming a través de la web de la comapedrosaandorra.com y vallnordpalarinsal.com así como un gran seguimiento vía redes sociales.

Asimismo, la Vertical Race, podrá seguirse a través de la web de Andorra difusión gracias a RTVA.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.