jueves, abril 25, 2024
InicioPlanesquimontaña¿Cómo se deben transportar los esquís en el coche?

¿Cómo se deben transportar los esquís en el coche?

Todavía existen muchas dudas acerca de cómo hay que transportar los esquís dentro de un coche o en cualquier otro tipo de vehículo. Los expertos aseguran que un par de esquís de unos cinco kilos sin la sujección adecuada pueden convertirse en un arma letal de 150 kilogramos en un impacto a 50 kilómetros por hora. Por eso, es fundamental saber cómo transportar nuestro material. De hacerlo de forma incorrecta, podría ocasionarnos importantes sanciones económicas. Y, lo que es peor, consecuencias muy graves en caso de accidente.

Elige tu escapada con planesqui, y ahora, solo queda trasladarte a tu lugar de destino para disfrutar de un merecido descanso.

En primer lugar, has de saber que, como regla general, los esquís pueden transportarse dentro del coche, pero siempre dentro de una bolsa portaesquís homologada y con anclajes que impidan la movilidad de la carga en el interior del habitáculo. Si, por el contrario, decidimos transportarlos en el exterior del coche, podrán utilizarse mecanismos portaesquís de techo -los más utilizados-, magnéticos, de bola o de rueda. Lo ideal sería un cofre, si bien su desventaja es su elevado coste y el aumento en el consumo del vehículo.

La Dirección General de Tráfico aconseja sobre cómo transportar el material de invierno con seguridad en nuestro coche:

¿Cuándo nos pueden multar por llevar esquís en el coche?

Según la aseguradora ARAG, la primera causa de multa es que los esquís del interior del coche puedan desplazarse en el habitáculo o contra los pasajeros, lo que puede conllevar una sanción de hasta 200 euros. La misma sanción se contempla en el caso de que  los transportemos fuera del vehículo, pero con riesgo de que puedan soltarse o generar peligro para el resto de los usuarios de la vía. O si tapan la matrícula. Y entre 80 y 100 euros supondría el hecho de que no fueran señalizados si sobresalieran de la planta del coche en cuestión.

Por eso, ante cualquier duda, es fundamental informarse bien en la Dirección General de Tráfico antes de emprender viaje, ya que cada vehículo tiene unas características diferentes y varía la situación en cada caso. Y, por descontado, tener en cuenta siempre el estado de las carreteras y las recomendaciones de la DGT para una conducción segura.

Hay que tener muy claro cómo transportar el material de esquí en nuestro coche para evitar accidentes y sanciones.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.