La estación de Grandvalira programa su reapertura a partir del 4 de julio, y vuelve a abrir con una propuesta de verano de naturaleza; diversión, deporte y experiencias únicas para todos los públicos.
La actividad arrancará el primer fin de semana de julio y se alargará hasta el 13 de septiembre; aunque podría prolongarse dependiendo de la respuesta del mercado.

El compromiso de Grandvalira es ofrecer a sus clientes y empleados un entorno óptimo de seguridad y salud, donde disfrutar de la naturaleza con plenas garantías.
Por todo esto, se han tomado medidas preventivas de sentido común ante el Covid-19; de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra.
Estas medidas podrán ampliarse o modificarse según las recomendaciones sanitarias de cada momento, por lo que no son inamovibles.

Mont magic Family Park.
Las instalaciones del Mon(t) Magic Family Park del Sector Canillo presentan una de las principales novedades de Grandvalira para esta reapertura de verano.
El Mont Magic Family Park ofrece la posibilidad de hacer el trayecto del tobogán alpino Mágic Gliss con un gafas 3D y vivir una experiencia de realidad virtual a 40 km/h; que hace la bajada mucho más divertida y frenética.
La atracción es apta para todos los públicos a partir de 3 años (acompañado de un adulto hasta los 8 años o 1m 30 cm de altura).

El otro gran icono del Mon(t) Magic Family Park es la tirolina de 550 m de longitud que atraviesa el lago del Forn, donde se puede elegir hacer la actividad sentado, tumbado o en tándem, esta última opción está pensada para poder compartir la experiencia padres e hijos.

Otra de las actividades para los más atrevidos, es el Bigairbag, donde los visitantes pueden elegir el nivel al que saltar para terminar en un colchón inflable gigante.
Para los que quieran aprender y conocer las curiosidades del área del Forn de Canillo, podrán apuntarse a las visitas guiadas gratuitas del Fornatura, uno recorrido guiado por el entorno de la estación que permite descubrir las leyendas de la fauna y la flora de las montañas andorranas.

Golf de montaña, Soldeu.
El campo de golf de más altitud de Europa, con 2.250m de altitud, también prevé la reapertura el próximo 4 de julio, siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan
Son 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590m en 16 hectáreas de extensión.
El campo de golf diseñado por Jeremy Pern, es uno de los grandes atractivos para los amantes de este deporte.

Para aquellos que no practiquen el golf, podrán hacer rutas guiadas con buggie para disfrutar de un paraje natural envidiable.
Además, la parroquia ofrece excursiones guiadas, itinerarios geológicos, senderismo de diferentes dificultades por la Vall d’Incles.
En esta parroquia los visitantes podrán descubrir los lagos y paisajes de uno de los entornos más especiales y mejor conservados de los Pirineos.

Uno de los atractivos más visitados de la parroquia, el mirador del Roc del Quer.
Este mirador se encuentra situado en la carretera del Coll de Ordino, desde donde se puede disfrutar de unas vistas inmejorables.
Funicamp y el entorno del Lago de Pessons.
Uno de los Funitel más largos de Europa también dará la bienvenida a esta reapertura de verano a partir del 4 de julio.
Eel sector Encamp de Grandvalira abrirá sus instalaciones con diferentes actividades destinadas para todos los públicos y en plena naturaleza.
El trayecto del Funicamp ofrece un viaje panorámico de unos 25 minutos por la Vall de Cortals desde la base a 1.300m. hasta los 2.502m.

Una vez en la cima del Funicamp, se pueden hacer excursiones, senderismo y rutas en bicicleta de montaña.
Existe la posibilidad de detenerse en la estación intermedia, donde se puede disfrutar de un paseo por el Vall de Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña.

Una de las excursiones más aclamadas por los visitantes es el descubrimiento del patrimonio cultural e histórico,
Esta visita parte del Orri del Cubil y finaliza en uno de los puntos más estimados del dominio de Grandvalira, como es el lago de Pessons del sector Grau Roig.
Un espacio que invita al relax en la terraza del bar-restaurante Refugi Llac de Pessons, donde se disfruta de unas vistas únicas a Andorra y una degustación de la gastronomía de montaña típica andorrana.
El servicio de Grandvalira Mountain Guides durante el verano, permite conocer las montañas de Andorra con guías expertos que adaptan su ritmo al nivel o estado físico del grupo y organizan salidas a medida del cliente.
Alojamiento muy singular.
Con esta reapertura podrás disfrutas del Epic Andorra el cual acerca la naturaleza a los visitantes de una manera singular.
El Epic Andorra ofrece experiencias de calidad en alojamientos singulares, actividades, travesías y aventuras a la medida de cada cliente.
Permite además dormir en una borda tradicional o una pequeña cabaña en medio del bosque rodeado de naturaleza, en estado puro y sentirse libre bajo las estrellas con todas las comodidades imaginables.

Las bordas, construcciones tradicionales de Andorra, están preparadas para hacer vivir una experiencia mágica en un entorno único.
Epic Andorra acompaña sus experiencias de alojamiento con actividades de montaña guiadas por Grandvalira Mountain Guides.

Uno de sus productos más emblemáticos es la Travesía de Andorra, que permite descubrir durante 5 días y de la mano de un guía titulado las montañas del Principado.
Se ofrecen también experiencias de media jornada con el acompañamiento de un guía para disfrutar de una excursión con un picnic.

La Cabaña del Nido, La Cabaña Piolet y el Domo, ha sido este invierno la gran novedad de la estación.
Este verano también se podrá disfrutar de un entorno único y con todas las comodidades de un alojamiento de lujo.
Gastronomía única.
Con esta reapertura, a partir del día 4 de julio, los excursionistas podrán hacer parada en el Restaurante Refugi del Llac de Pessons donde podrán disfrutar de la terraza lounge y de una carta exquisita con productos de temporada.
La carta cuenta con arroces de montaña, carnes a la brasa, a 2350 m de altitud y rodeado de la naturaleza y al borde del lago de Pessons.
El servicio en el interior tendrá un aforo limitado y se gestionará bajo reserva.

El acceso al restaurante se podrá hacer con el servicio todo terreno, que tiene como punto de salida la Escuela de Esquí y Snowboard.
Para aquellos visitantes que accedan a Grandvalira vía Funicamp, podrán disfrutar de una comida con las vistas panorámicas privilegiadas del Andbuguer de Solanelles.

Otras propuestas gastronómicas justo después de una jornada en el circuito Mon(t) Magic del sector de Canillo; son los servicios de cafetería del Forn donde también se encuentra el Xiri, que ofrece un espacio informal con bocadillos calientes.
Y para aquellos que busquen un espacio familiar, con decoración rústica y con una terraza con las mejores vistas del valle, el Restaurante Roc de les Bruixes, ofrece todo esto y más.

Si quieres disfrutar de Grandvalira y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.