lunes, enero 18, 2021
Inicio Esquiar en Pirineo Catalán Baqueira Beret Temporada atípica de Baqueira Beret.

Temporada atípica de Baqueira Beret.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha vivido una temporada atípica por motivos dispares. Por una parte, por el cierre de instalaciones a partir del 14 de marzo motivado por las medidas sanitarias para frenar el Covid19. Por otra, debido a la cantidad días soleados y pistas abiertas que se han podido disfrutar a lo largo de este invierno.

La temporada 2019-2020 será recordada como una de las más atípicas que se han vivido en la historia de la estación.

De todos es conocida la situación excepcional que ha obligado a la paralización del país a partir del día 14 de marzo lo cual motivó al cierre de la estación cuando estaba abierta prácticamente al 100%.

También ha sido una temporada que se guardará en el recuerdo de muchos esquiadores y snowboarders como la más soleada en años.

La estación inauguró temporada de manera anticipada el sábado 23 de noviembre debido a las nevadas de otoño y empezó diciembre con más de 150 km trazados.

La mayoría de remontes y pistas en funcionamiento por lo que los clientes pudieron disfrutar desde el primer momento de la amplitud y servicios de Baqueira Beret. 

Una suma de 112 días de trazados marcados e instalaciones en marcha hasta el 14 de marzo con sólo 26 días de nevadas.

En la buena preparación de pistas ha tenido también mucho que ver el eficiente servicio de producción de nieve que, a pesar de tener una temporada más corta.

En los sectores de Baqueira y Beret, se ha superado en número de horas de funcionamiento respecto a la temporada anterior garantizando el 100% del dominio esquiable.

La producción de nieve efectiva se puso en marcha el 4 de noviembre, gracias a las condiciones ideales de frío y humedad lo que permitió 21 días de innivación antes de inaugurar la estación.

Si quieres disfrutar de Baqueira Beret y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord mantendrá la apertura de Pal-Arinsal hasta la zona de Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord, inició la temporada a inicios del mes de enero, y mantendrá la apertura de Pal-Arinsal hasta la zona...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Comentarios recientes.