miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEsquiar en AndorraVallnord Pal-Arinsal cierra la temporada con este balance.

Vallnord Pal-Arinsal cierra la temporada con este balance.

Todo apuntaba que esta temporada de invierno 2019/2020 sería muy positiva y satisfactoria, por lo que se podría terminar la temporada con un balance excelente. Las buenas condiciones de nieve, el estado de pistes y los eventos preveían una temporada record.

Pero se sufrió una merma importante en el calendario, con el 22% menos de los días de apertura previstos, la estación ha conseguido cumplir el 85% de días de esquí marcados. Hay que recordar que a causa de la pandemia del COVID-19, Vallnord – Pal Arinsal, juntamente con las demás estaciones del país, cerraron el pasado 14 de marzo del 2020.

El cierre anticipado por causa de la pandemia mundial no ha permitido alcanzar dichas cifras y han provocado un cambio general en todas las previsiones. Una temporada, donde se preveía alcanzar todos los objetivos y hasta superarlos

En este sentido, Vallnord – Pal Arinsal cierra con un total de 431.566 días de esquí, un 15,3% menos de su objetivo inicial (510.000 días de esquí). Esta cifra supone una disminución del 11,7% respecto a la pasada, teniendo en cuenta que la temporada 2018/2019 fue de 143 días.

Balance de inversión = garantías.

Vallnord – Pal Arinsal pretendía llegar a hacer una temporada de 135 días y las condiciones meteorológicas estaban acompañado para conseguirlo. Este año, la estación se marcó como objetivo poder abrir al 100% siempre que las condiciones los permitiesen, y en total, gracias al trabajo de todo el equipo, pudo abrir con una media del 97% de pistas e instalaciones durante toda la temporada.

Este año las inversiones han ido destinadas a garantizar la satisfacción y el confort del cliente y así se ha visto reflejada esta temporada. Las tareas de mantenimiento han permitido ofrecer unes condiciones muy buenas durante toda la temporada y cumplido al máximo las aperturas. En nieve de cultivo, este año han sido necesarios 349.365 m3 de agua durante la temporada, un 10% menos que la anterior.

Fiel a la variedad.

Las actividades de nieve para no esquiadores también han tenido un resultado muy positivo durante la temporada. Las actividades alternativas (Big Zip, raquetas, Parc de Cordes, Snowtrike…) pensadas para niños y adultos han sido una opción que han tenido en cuenta los clientes. Este año, las actividades han notado un incremento de facturación del 86% en comparación a la temporada pasada.

En cuanto a escuelas de nieve, la estación de la Massana pone a disposición de sus clientes las opciones de Snowplus y la escuela de nieve. En el primer caso, Snowplus es la gran apuesta para los más pequeños, donde pueden aprender a esquiar a la vez que disfrutar de la nieve de una forma más lúdica. Así pues, esta temporada ha aumentado en un 10% respeto la temporada 2018-2019, es decir, un total de 1100 alumnos.

La restauración es una de las fuertes apuestas de Vallnord – Pal Arinsal. Las últimas inversiones en mejoras infraestructurales, así como de servicios, han permitido al cliente disfrutar de una mejor experiencia gastronómica. Como ya es tradición durante el invierno, las cenas de Alta Montaña son una gran apuesta que funciona año tras año.

Así pues, este año la estación ha podido realizar un total de 57 cenas nocturnas en tres locales distintos con un total de más de 4500 personas, una cantidad inferior a la temporada pasada debido al cierre anticipado pero las cifras apuntaban a un crecimiento en este tipo de actividades. 

Una apuesta por los eventos.

Esta temporada, Vallnord – Pal Arinsal contaba acoger un total de 13 eventos de los cuales han podido realizar siete. Se destaca uno de los acontecimientos más importantes para el país, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Comapedrosa Andorra, del 24 al 26 de enero donde más de 13.000 personas asistieron para vivirla. La estación hace una fuerte apuesta en los eventos de la estación.

Si quieres disfrutar de Vallnord- Pal Arinsal y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

1 comentario

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.