lunes, enero 18, 2021
Inicio Esquiar en Andorra Las nevadas de los próximos días animan las previsiones de la celebración...

Las nevadas de los próximos días animan las previsiones de la celebración de la prueba de Freeride World Tour en Ordino Arcalís.

Las nevadas de los próximo días animan a que se puedan celebrar las pruebas de Freeride World Tour en Ordino Arcalís; dentro de la ventana meteorológica marcada por la organización, no se descarta que la prueba se pueda celebrar cualquiera de los días, incluso viendo las previsiones, que se pueda avanzar al jueves 27, para asegurar las mejores condiciones del terreno.

Este lunes se ha presentado en Barcelona el evento, que ha contado con la presencia de los riders españoles Aymar Navarro (esquí) y Nuria Castán (snowboard), que han explicado las buenas sensaciones que tienen a la hora de afrontar la prueba andorrana.

El acto ha contado con la presencia del director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, del director comercial de Andorra Turismo, Joaquim Tomás, y del presidente y director general de Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods.

El calendario de Freeride World Tour llega al ecuador con la prueba de Ordino Arcalís.

A la espera de que se cumplan las nevadas previstas para los próximos días para poder realizar las prueba de Freeride World Tour en Ordino, la ventana meteorológica está muy abierta, y la organización confirmará la decisión final en los próximos días, teniendo en cuenta las condiciones anunciadas.

Incluso no se descarta que la prueba se pueda desarrollar este jueves, si la organización estima que las previsiones son las mejores dentro de las posibilidades. Sin embargo, no se descarta ninguna otra fecha, alargando la incertidumbre característica de esta prueba, hasta el 4 de marzo.

En cuanto al lugar, todas las posibilidades son posibles, tal como ha recordado Hale-woods: «Arcalís es un lugar que ofrece muchas opciones, que se adapta a todas las condiciones de nieve y que nunca falla».

En la misma línea se ha mostrado Ledesma, que ha recordado que la prueba se ha desarrollado de manera consecutiva durante 6 años e incluso ha albergado pruebas de las estaciones de Fieberbrunn y Chamonix en otras ediciones.

Por eso, aunque no ha sido un invierno con grandes nevadas, el desarrollo de la prueba, viendo las previsiones, sigue en pie. Un hecho a destacar es que será la primera prueba del circuito 2020 que se retransmitirá en directo en todo el mundo.

Un año más, la organización ha alabado la hospitalidad de Andorra, donde ‘los riders se sienten como en casa, y tienen muy buenas sensaciones’. Además, también se han mostrado muy contentos de tener representantes de esta parte de Europa.

Por su lado, el representante de Andorra Turisme ha recordado que este evento sirve para juntos poder posicionar el país como uno de los destinos de freeride más importantes del mundo, mostrándose convencido de que la meteo finalmente acompañará y que la prueba será un éxito.

Asimismo, David Ledesma se mostró muy contento con la trayectoria de la práctica de la disciplina, «ya que la comunidad freerider el Pirineo sigue creciendo », y muestra de ello es la incorporación de Núria Castán a la competición.

Por su parte, el rider aranés Aymar Navarro ha aprovechado la cita para explicar que tiene muy buenas sensaciones con la prueba de Arcalís, y que se está recuperando y trabajando con intensidad tras la caída que sufrió en la prueba de Canadá, para llegar en las mejores condiciones.

Asimismo se ha mostrado Castán: «estoy muy motivada para conseguir un buen lugar en la que ha sido durante cinco años mi casa, y donde he conseguido muy buenas posiciones en las competiciones».

La rider ha reconocido que aunque acumula más de 50 pruebas en su carrera deportista, «el salto a la categoría élite la ha cogido por sorpresa, ya que el nivel es mucho más alto de lo que esperaba».

Si quieres disfrutar de Ordino Arcalís y encontrar los mejores precios este invierno, déjanos tus datos aquí y te llamaremos para ofrecerte las mejores escapadas, con actividades, alojamientos y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord mantendrá la apertura de Pal-Arinsal hasta la zona de Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord, inició la temporada a inicios del mes de enero, y mantendrá la apertura de Pal-Arinsal hasta la zona...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Comentarios recientes.