martes, marzo 19, 2024
InicioBlogsTubbies, snake gliss, toboganning… la nueva versión del viejo trineo

Tubbies, snake gliss, toboganning… la nueva versión del viejo trineo

Tubbies, snake gliss, toboganning… El placer de deslizarse por pistas de nieve sin esquís gana adeptos cada temporada. El clásico trineo se renueva y las estaciones de esquí proponen divertidas opciones para disfrutar de la nieve sin tablas. La diversión está asegurada. Sólo hacen falta ganas de disfrutar. El descenso en trineo evoluciona y alcanza, con las nuevas propuestas, su máxima expresión. Un buen ejemplo de ello es el Pirineo Catalán y Andorra, donde está disponible un amplio catálogo de actividades relacionado con estas prácticas.

Espacios específicamente diseñados para descenso en trineo

De hecho, prácticamente, a estas alturas, todas las estaciones españolas cuentan con espacios destinados exclusivamente para el descenso de trineos. Cada vez más preparados, con cintas transportadoras y perfectamente protegidos para que la seguridad sea máxima para sus usuarios. Los recintos para deslizarse, en cualquiera de las modalidades, son cada vez más y mejor diseñados. No obstante, los trineos tradicionales y los trineos neumáticos o tubbies siguen siendo los preferidos por niños y adultos. Los donut de colores ya forman parte de la imagen de los centros invernales nacionales.

Las mejores pistas para deslizarse

En el centro y norte de Europa, el trineo o las actividades que conllevan deslizarse en la nieve cuentan con una gran tradición.  Hay que ir a Suiza para disfrutar el descenso más largo el continente: el Gran Pintenfritz. Como curiosidad, y más cerca, cabe mencionar Le Tobbogan, que está considerada la pista de descenso de trineo más larga de Francia, a 3.000 metros de altitud, en el glaciar Péclet.

Si lo que buscamos es una alternativa a deslizarse sin esquís para vivir una jornada diferente, en Port del Comte, se puede disfrutar de un pack que ofrece hora y media de diversión combinando el snake gliss, los trineos o los descensos en tubbies. Las pistas de trineos de La Molina también son conocidas. Y, sin moverse del Pirineo Catalán, también Espot, Baqueira o Port Ainé se incluyen en el mapa.

Una nueva versión de tobogán

En Andorra, Grandvalira presenta una de las sensaciones de la temporada: El Magic Family Park (sector Canillo) acoge el Màgic Gliss, un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida. Una atracción para todas las edades (casi) que puede alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. Deslizarse, en este caso, entre la nieve, nunca ha sido tan sugerente. En Planesquí, te proponemos algunas ideas para que diseñes una escapada a tu medida. ¿Te animas?

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.