viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaSierra Nevada se renueva para la próxima temporada.

Sierra Nevada se renueva para la próxima temporada.

La estación de Sierra Nevada se renueva para la próxima temporada y aborda la instalación de un nuevo remonte.

El consejo de administración de la compañía da luz verde a la compra 33 ‘cañones’ de última generación, a la renovación digital de la estación y la introducción de mejoras en los servicios de atención al cliente. La compañía, en el marco de las actuaciones para la re-ordenación de Borreguiles, lo que aborda la sustitución de uno de los telesillas de esa zona por otro de 8 plazas.

La inversión para esta temporada, con fondos propios de Cetursa Sierra Nevada, es la mayor de la última década e incluye también un nuevo impulso a la transformación digital de la empresa (web, centro de comercio, información exterior, aplicación móvil, atención al cliente, entre otras actuaciones) en aras a una atención mucho más eficaz y una comunicación directa con el usuario de la estación.

Una buena parte de la inversión estará destinada a la adquisición de 33 cañones de última generación (TR10 y TL6), que vendrán a reforzar la producción de nieve en la pista de El Río, donde sustituirán a 14 de los antiguos y reforzarán los puntos débiles de innivación de una pista clave en Sierra Nevada, especialmente en los inicios de temporada.

Los 14 cañones M20 que salen del Río serán distribuidos por el resto del dominio esquiable. Por otro lado, la estación ejecuta este verano una revisión integral de cuatro de sus 20 remontes, esto forma parte de un Plan Estratégico en fase de elaboración, ya que así se permitirá la sustitución del telesilla Emile Allais por uno nuevo medio mecánico de 8 plazas.

En las zonas donde los usuarios de Sierra Nevada se inician en el esquí, la estación prevé la adecuación de un nuevo recorrido denominado superverde, el cuál ofrecerá un gran trazado para debutantes. En una segunda fase, la estación re-ordenará la zona de las alfombras de iniciación para aprovechar mejor el perímetro que abarcan estas instalaciones.

Por otra parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, informó al consejo de la concesión a Sierra Nevada de la organización de una de las pruebas del calendario de Copa del Mundo de snowboard cross de la próxima temporada, que se disputará en la estación granadina el 6 y 7 de marzo de 2020.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.