martes, marzo 19, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretSemana Santa con 112 km de pistas en Baqueira Beret.

Semana Santa con 112 km de pistas en Baqueira Beret.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu prevé mantener abiertos sus cuatro sectores de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver de cara a Semana Santa con una extensión de hasta 112 km de pistas.

La Semana Santa en Baqueira se presenta mejor que nunca, más horas de sol, mejor meteorología, los colores de la primavera, el regalo para los sentidos, disfrutar con amigos y con familia. El buen tiempo se puede vivir en la estación de Baqueira y su entorno de una forma diferente, descubriendo actividades al aire libre que no pueden realizarse a lo largo del invierno.

La primavera es un gran momento para calzarse los esquís o el snowboard, ya que la previsión para esta semana santa es de 12 km de pistas abiertos y unas cotas de nieve entre los 85 y 165 cm de nieve. Siempre que la meteorología lo permita está previsto tener disponibles los cuatro sectores de la estación de Baqueira, Beret (excepto TS Dossau y TSD Blanhiblar), Bonaigua y Baciver.

Semana Santa con nuevas experiencias.

¿Por qué limitarse al esquí cuando los deportes de nieve son muy variados? En Baqueira, podrás descubrir otras formas de deslizamiento y experiencia de sensaciones sobre la nieve. El snowboard permite la conducción sobre un solo canto con “carveos” casi inmediatos para los que son hábiles y tienen experiencia en otros deportes sobre nieve.

Aprovechando que el circuito de Beret estará pisado la estación invita a un día de fondo en el circuito gratuito donde se aprende a disfrutar pausadamente de las increíbles panorámicas que ofrece esta área. Se puede alquilar todo el material necesario en el Ski Service de Baqueira: El talón libre del telemark abre un campo nuevo de posibilidades al permitir una mayor movilidad a la vez que se depura la técnica de alpino en cuanto al reparto del peso, conducción sobre el exterior y posición de cadera y hombros

Placeres gastronómicos bajo el sol de primavera

El deporte es importante, pero qué sería del esfuerzo físico sin una buena recompensa en forma de aperitivo, comida o cena posterior al ejercicio físico. La estación de Baqueira, abre un mundo de relax con el aperitivo en la mano, hay sitios donde disfrutar de un delicioso aperitivo mientra se está disfrutando de una terraza, como por ejemplo el Baqueira Bar 1500, la terraza del Winebar by Viña Pomal, que se encuentra a pie de pistas del área central de la estación.

Para una comida o tapeo la terraza de 5J Baqueira Grill en 1800 es ideal para degustar el mejor jamón bellota de la península o una parrillada. La terraza tiene unas increíbles vistas al Aneto y Maladetas.

El mejor champán y el esquí se unen en Orri en el Moët Winter Lounge. El restaurante sigue ofreciendo su espumoso acompañado de deliciosas tapas de selección de autor y una terraza con vistas a la Cara Nord. Siempre será un buen momento para degustar una tabla de jamón con pan tostado y una copa de champagne o vino y además se puede reservar una zona en la terraza.

La Borda Lobato, situada en una auténtica borda aranesa completamente reformada, destaca por su nueva cocina, que combina la fusión internacional con brasa vista. El restaurante, ubicado al lado del hotel Montarto y del parking descubierto de 1500, estará abierto por las noches, por lo que es una opción gastronómica ideal donde cenar en buena compañía.

Agenda

Del 13 al 20 de abril – Pyrenades en Salardú.

Pyrenades es un festival que se celebra en el corazón de los Pirineos: consiste en unas jornadas sobre pirineismo donde caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones son algunas de las actividades más populares. Se trata de una manera excepcional de pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con una naturaleza y disfrutando de un amplio programa gratuito de propuestas que dejan un recuerdo inolvidable de las vacaciones.

Del 12 al 14 de abril – I Feria de Abril de Salardú.

Primera edición de este evento con actividades que emularán la conocida Feria de Abril sevillana en el corazón de los Pirineos. Inicio el viernes 12 a partir de las 19.30 h y durante todo el fin de semana coros rocieros con “Arenas del Camino” y “Aire Flamenco”, la escuela “IDAE Alexandra Jiménez” o el grupo “Ecos del Sur”, verbenas, y espectáculos ecuestres para el disfrute de los visitantes.

14 de abril – Hestivau en Salardú.

El domingo 14 de abril, Salardú se llenará de los sonidos de Occitània de la mano del festival Hestivau a Boca de Net, una divertida iniciativa que aglutinará hasta seis representaciones musicales. Desde las 19:00 a las 23:00 h los asistentes bailarán al ritmo de la música en directo.

Del 14 al 21 de abril – Semana Santa en Bossòst.

Para los seguidores de la tradición, Bossòst organiza todo tipo de propuestas propias de Semana Santa. El Domingo de Ramos y el Jueves Santo acogerá las tradicionales Misas, a las 12:30 h y a las 19:00 h, respectivamente. El Viernes Santo será el turno de la Procesión del Via Crucis. El Sábado Santo y el Domingo de Pascua volverán a celebrarse las Misas (a las 22:30 h el día 20 y las 12:30 h el día 21).

Del 17 al 20 de abril – Carreras sociales.

Semana Santa es también sinónimo de las pruebas Sociales de los numerosos clubs que realizan su temporada en Baqueira Beret. El miércoles 17 de abril se celebrará la social del Montanha Aran Club, paralelamente la prueba del club Ainhoa Ibarra. El jueves 18 será el turno del COPOS y el viernes 19 se el evento social de Ski-Camp Era Escola. El sábado 20 será el turno de la social del club CEVA y del Test de Oro, una prueba de esquí alpino de los ganadores de los cursillos semanales de Era Escòla. La social del CAEI pondrá punto y final a las competiciones de Semana Santa.

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.