jueves, abril 18, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretLas estaciones de esquí leridanas invierten más de 11 millones en mejorar...

Las estaciones de esquí leridanas invierten más de 11 millones en mejorar sus pistas

11,25 millones de euros, es la cifra que han invertido en total las estaciones de esquí del pirineo leridano para dar los mejores servicios en esta temporada 2018/19. Se espera que para el puente de la constitución ya se tengan todas las pistas abiertas y en pleno funcionamiento.

Según los datos recogidos por el Patronato de turismo de Lleida, esta temporada va a ser la más larga de la historia pues las primeras pistas se abrieron el pasado día 1, mucho antes de lo previsto inicialmente. Así mismo, se pretende alargar esta temporada hasta el 22 de Abril.

Todo el dinero se ha invertido con la intención de superar las cifras obtenidas el año pasado, que fueron muy buenas ya que fueron un 5% superiores a las del año anterior. El patronato pretende consolidar estas cifras y crecer todo lo posible, para eso tendrán que superar el 1.350.000 de forfait que se vendieron la pasada temporada.

En cuanto al impacto económico del conjunto de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, la temporada pasada fue de 412 millones de euros y un acumulado de 1.827 millones en los últimos 5 años.

La industria del esquí genera en Lleida un total de 2.200 puestos de trabajo y otros 7.500 puestos por medio de la hostelería y de empresas complementarias.

El director de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña, Joaquim Alsina, ha manifestado durante la presentación hoy de la campaña que el sector se ha estabilizado desde hace unos 20 años en Europa.

No obstante, ha destacado una «clara tendencia al alza» del esquí, en especial en el Pirineo leridano en comparación con otras estaciones, como las de Girona.

«El 67 % de la aportación del esquí en Cataluña se ha hecho en Lleida», ha remarcado Alsina.

Existe la posibilidad de que el Pirineo catalán pueda ser candidato a acoger los Juegos de Invierno de 2030, sobre este tema el director de la asociación ha comentado que hoy por hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), se toma enserio esta propuesta y la está estudiando de cara a convertirla en oficial.

La celebración de estos juegos sería la mayor oportunidad que ha tenido nunca esta zona por lo que Alsina espera que todos los órganos que componen el territorio se impliquen al máximo para intentar hacer posible esta idea, de hecho, en diversas escuelas del Pirineo ya se tiene el esquí como una asignatura curricular más.

A la presentación de la campaña, que se ha llevado a cabo en la Diputación de Lleida, han acudido representantes de las pistas de esquí más importantes de la demarcación, como Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot y Port Ainé, Port del Comte y Tavascan, que han presentado sus principales novedades.

De las 11 estaciones de esquí del Pirineo leridano hay 6 de esquí de modalidad alpina (Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan) y 7 de nórdico (Aransa, Lles de Cerdanya, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-la Vansa y Virós-Vallferrera).

Si quieres disfrutar de todas o de alguna de estas pistas en particular, entra en nuestra web y descubre las mejores ofertas.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.