viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquimontañaEl festival de juventud europeo de invierno de 2023 será en Friuli

El festival de juventud europeo de invierno de 2023 será en Friuli

Este fin de semana se ha reunido la Asamblea General de los comités olímpicos Europeos (EOC) en Marbella. El motivo de esta reunión era decidir cuál sería la sede del festival olímpico de la juventud europea de invierno del 2023, la ciudad ganadora ha sido Friuli, que se encuentra al nordeste de Italia.

.A la asamblea asistieron un total de 350 delegados de cincuenta comités europeos, los responsables del proyecto italiano destacaron que quieren aprovechar este acontecimiento para crear «un legado social, económico y deportivo duradero, y para la sostenibilidad», informó en una nota la oficina de los EOC.

También pretenden, con la organización del Festival Olímpico de la Juventud de invierno de 2023 «apoyar a los jóvenes, la educación y la cultura a través del deporte y los valores olímpicos», subraya el comunicado.

La edición de 2019 se disputará en Sarajevo del 9 al 16 de febrero, con la participación de más de un millar de jóvenes deportistas europeos en ocho disciplinas: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, patinaje artístico, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad en pista corta, snowboard y curling, según se puso de manifiesto en la asamblea.

Las ediciones de estos festivales se dan cada dos años y  la sede ya designada para 2021 es Vuokatti (Finlandia), mientras que la edición de verano de 2019 será del 21 al 27 de julio en Bakú, la capital de Azerbaiyán, con la presencia de 3.600 atletas y oficiales para competir en diez deportes: gimnasia artística, atletismo, baloncesto, ciclismo, balonmano, judo, natación, tenis, voleibol y lucha libre.

Otro de los asuntos que se trataron en la pasada asamblea fueron los días en los que se disputaría la edición de invierno de 2019 en Varsovia. Los días designados fueron del 25 al 26 de Octubre, ya que en esas mismas fechas se celebra el centenario del comité olímpico de Polonia,

Un portavoz del Comité Olímpico Español (COE) explicó a Efe que la elección, hace tres años, de Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 dio continuidad al «cambio» que se inició con Turín 2006, por el que ciudades que no tienen propiamente montaña pueden albergar este tipo de eventos.

«La ciudad como sede acoge las competiciones de hielo y luego a unos noventa kilómetros está la ubicación de montaña donde se desarrollan las competiciones de nieve», precisó.

Los dos días de asamblea en Marbella han sido todo un éxito y se ha llegado a un acuerdo en todas las organizaciones que tenían pendientes.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.