viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosConcluye el experimento con el cava sumergido en Andorra

Concluye el experimento con el cava sumergido en Andorra

El experimento gastronómico llevado a cabo por Cavas Rimarts en Andorra llego a  su fin el pasado 10 de octubre del 2018.

El experimento consistía en que en Octubre del año 2017, la empresa sumergió botellas de Cava en el fondo de las gélidas aguas del lago de Pessons Grau Roig con la intención de observar que grado de maduración alcanzaría el mismo tras estar un año sumergido en esas aguas. En la jaula en la que se sumergieron las botellas se depositaron cavas de diferentes variedades y añadas.

Las botellas fueron rescatadas por el equipo de restauración de la estación acompañados de los enólogos de la empresa Cavas Rimarts. Ese mismo día se realizó la primera cata de este novedoso cava y dejó resultados muy positivos. El dueño de las bodegas, Ricard Martinez, comentó que el cava extraído era un cava mas fino y elegante con “nuevos matices de reducción en nariz que aportan intensidad y un carbónico más integrado”

Por lo general, el cava es un producto que tiene su crianza a unos 14 o 15 grados. En el experimento, este producto ha estado expuesto a unas condiciones muy diferentes: Una temperatura mucho más baja (En torno a los 2 y 4 grados), una presión atmosférica mayor (2.307m) y al ligero movimiento de las aguas. Todos estos factores han hecho que se retrasase la evolución de dicho cava.

Esta investigación finaliza obteniendo un producto diferente que se podrá degustar en los restaurantes de servicio a carta de Pas de la Casa-Grau Roig. Por otro lado, para los amantes del cava, muchas de las botellas del experimento estarán a la venta en la Gourmeterie Marquet de Andorra.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.