jueves, abril 18, 2024
InicioEsquiar en Sierra Nevada70 actividades en Sierra Nevada de música, deportes y naturaleza

70 actividades en Sierra Nevada de música, deportes y naturaleza

La estación de esquí más aclamada en España, abrirá este 30 de Junio más de 70 actividades para disfrutar de este verano.

Sierra Nevada abre este 30 de junio más de 70 actividades programas para disfrutar del verano incluyendo deportes extremos, astronomía y cultura. El último fin de semana de Junio, Sierra Nevada pondrá en marcha dos remontes, una telecabina y un telesilla para acceder a los senderos y circuitos de Bike Park así como también la recuperación del Triatlón, los cursos de verano del centro mediterráneo y el estreno de circuitos de Orientación.

La apertura será progresiva durante la primera pare de la campaña de verano debido a la acumulación de nieve en los recorridos de mayor altitud.

El resto de instalaciones permanentes del verano (piscina climatizada, centro de atracciones infantil Mirlo Blanco, hoteles, restaurantes, entre otras) entra en funcionamiento este sábado.

Las actividades se dividirán en naturaleza y astronomía, festivales de música, Astroturismo y eventos culturas.

Las actividades de naturaleza y astronomía se dan en colaboración con empresas de turismo activo, diseñando decenas de rutas y actividades vinculadas a la gran montaña de Granada, la cual peculiarmente en la primera parte del verano se presentará con zonas de nieve en la alta cumbre.

Este programa también ofrece ascensiones al Mulhacén, recorridos por las Lagunas de Sierra Nevada o la Integral de los 3000.

El programa de astronomía de la estación, gira en torno a los amaneceres y atardecer desde el veleta ( 21 actividades entre ambos ) las visitas al observatorio de Sierra Nevada y, como plato fuerte, la Noche de las Perseidas en Borreguiles (11 de agosto), para el cual nosotros como planesqui hemos dispuesto un programa de actividades especiales, si quieres más información aquí te dejamos el enlace https://www.planesqui.com/Oferta/LLUVIA-DE-ESTRELLAS-PERSEIDAS-EN-SIERRA-NEVADA-OFPERSEI-1424

Siguiendo con la planificación dispuesta el programa cultural ofrece dos festivales de música para este verano. La primera cita será el Festival de Música y Danza de Granada, a través del festival Extensión FEX. Se celebrará el 7 de Julio en la plaza de Andalucía de Pradollano, en donde actuará Ogun Afrobeat.

Como plato fuerte música la IX edición del Festival de Rock “Por todo lo alto” tendrá lugar este 24 y 25 de agosto con tres grupos por noche y las actividades infantiles vinculadas al rock.

Os dejamos aquí las fechas y las actividades para que podáis hacer un itinerario y no perderse de nada:

Astroturismo:

El atardecer desde el Veleta Fechas de esta actividad: 30 de junio de 2018- 7, 14, 21 y 28 de julio de 2018- 4, 12, 18 y 25 de agosto de 2018 – 1 de septiembre de 2018

Amanecer desde el Veleta Fechas de esta actividad: 1, 8, 15, 22 y 29 de julio de 2018 – 4, 11, 12, 19 y 26 de agosto de 2018 – 2 de septiembre de 2018

Visita al Observatorio de Sierra Nevada
Fechas de esta actividad: 15 y 28 de julio de 2018 – 12 y 19 de agosto de 2018

Lluvia de Estrellas: 11 de agosto de 2018

Actividades Culturales

  • 7 de julio: FEX, Extensión Festival de Música y Danza de Granada. OGUN AFROBEAT. Plaza Andalucía. 21.30 horas. Gratis
  • 3 al 5 de agosto. Fiestas Virgen de las Nieves Sierra Nevada (Monachil)
  • 24 y 25 agosto: IX Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto. Conciertos + talleres infantiles. Plaza Andalucía. 21.30 horas. Gratis

EVENTOS DEPORTIVOS

30 de junio / 1 de julio: IX Mountain Festival. Ciclo conferencias + Kilómetro Vertical
7 de julio: IX Sierra Nevada Limite. Dos distancias. Ciclismo Ruta
8 de julio: XXV Subida Cicloturista al Veleta
13-14 julio: V Ultra Sierra Nevada Urban 6 km | Maratón 40 km | Trail 62 km | Ultra 100 km
15 de julio: Jornada Provincial Senderismo
21 de julio: Trekking Altas Cumbres (Machos, Guarnón, Veredón y Posiciones Veleta)
22 de julio: VII Triatlón Sierra Nevada
22 de julio: Clinic Luis Zarco. Descenso MTB
28 de julio: VI Subida Senderista Pico Veleta. Techo Dílar
29 de julio: VI Descenso MTB Bull Bikes
12 de agosto: XXXIV Subida Internacional Granada- Pico Veleta

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.